News

13/01/2021

La última generación de la SBM lineal está terminada

SIPA ha finalizado la modernización de la gama completa de sus sistemas de moldeado por estirado-soplado lineal SFL EVO.


Ya hace varios meses que viene introduciendo numerosas mejoras en términos de velocidad, calidad, versatilidad, capacidad, eficiencia energética y sostenibilidad general. Todos los nuevos desarrollos, junto con el bajo costo de mantenimiento, dan como resultado el costo total de propiedad, TCO, más bajo del mercado. Las mejoras introducidas en las nuevas máquinas garantizarán que la familia SFL EVO conserve su posición de "Mejor en su Categoría" entre los sistemas lineales.


La primera de la nueva generación, la SFL 6/8 EVO, salió al mercado en 2017. Hoy en día, tenemos disponible la gama completa de modelos SFL EVO 6, con un número de cavidades que va de tres a ocho. Las versiones XL y XXL fabrican botellas más altas y más grandes respectivamente. La SFL EVO 4 se encuentra actualmente disponible en versiones con hasta cinco cavidades, y también existen versiones XL de este modelo, con distintos números de cavidades. Se puede elegir entre una variedad de pasos de horno con el fin de adaptarse a botellas con diferentes diámetros de cuello, logrando una precisión adicional al calibrar la emisión de calor según el tipo de cuello/botella.


Las máquinas SFL EVO tienen una capacidad de producción máxima validada de 2.000 botellas por hora por cavidad, siendo un 10% más alta que la generación anterior y muy por encima de cualquier otro sistema en el mercado actual. Por lo tanto, una unidad con ocho cavidades puede producir 16.000 botellas de hasta un litro por hora y, sin embargo, el consumo de energía es más bajo que nunca. La producción del tamaño común de 5L multi-serve también es más rápida: hasta 7.500 bph.


La gama de tipos de envases que pueden producir las unidades SFL EVO es amplia: redondos, ovalados, con cuello orientado, cuello largo, boca ancha, para llenado en caliente, con manija (en molde o posterior al moldeado), envases rellenables con paredes gruesas, así como también envases comprimibles con paredes muy delgadas, y muchos más. Incluso se pueden fabricar barriles de cerveza en algunas máquinas XXL.


Las nuevas máquinas SFL EVO son completamente eléctricas, lo que las convierte en muy limpias y muy precisas (entre otras cosas). Los tiempos de instalación y puesta en marcha son muy cortos. Los controles son muy completos y exhaustivos pero fáciles de utilizar. Además, las unidades aprovechan al máximo ECHO, la nueva "sala de clientes" de SIPA, que brinda un completo soporte remoto en línea, recopilación inmediata de datos operativos en dispositivos fijos y móviles, manuales digitales y navegación para la obtención de repuestos, seguimiento de solicitudes de servicio de asistencia, interacciones y envíos.


Estas importantes nuevas características incluyen una unidad de prensado inteligente con "carrera dinámica". Los servo accionamientos permiten al usuario elegir entre tres carreras diferentes, para que puedan optimizar la productividad.


Prácticamente todas las nuevas máquinas SFL EVO aceptan todos los moldes SFL existentes. Los procedimientos de cambio de molde también han sido simplificados.


Los bloques de soplado y el circuito de aire se han optimizado mucho más. Un resultado clave es que el volumen de aire muerto se ha reducido en aproximadamente un 30%. Las mejoras realizadas en tuberías y conexiones facilitan el uso diario, el mantenimiento y la resolución de problemas.


Las medidas de control de calidad son del más alto nivel. Se pueden, por ejemplo, integrar sistemas de cámaras para controlar las preformas entrantes y los envases salientes. Inmediatamente después del soplado, una estación de prueba de fugas verifica la integridad del envase, eliminando la necesidad de controles en una máquina separada antes del llenado.


Como complemento de la eficiencia energética general de los sistemas SFL EVO de próxima generación se encuentra su capacidad para manipular preformas que contienen RPET (PET reciclado posconsumo) sin problemas. Incluso pueden soplar preformas 100% RPET del sistema XTREME RENEW, que se alimenta en su comienzo con escamas.