News

06/03/2018

La gama SincroBloc de SIPA se amplía con la opción lineal satisfaciendo todas las exigencias de llenado

Recientemente la gama SincroBloc de SIPA (soplado/llenado/tapado de botellas de PET) ha sido ampliada, incluyendo ahora sistemas basados en unidades de estirado-soplado tanto rotativas como lineales. Los clientes de SIPA ahora pueden elegir la línea que se adapte mejor a sus necesidades de producción para la gama más extensa de formatos. Sopladoras lineales para formatos grandes, pequeños lotes, mucho mas Hasta hace poco, todos los modelos SincroBloc se basaban en sistemas de soplado rotativos, que pueden producir hasta 54.000 botellas/hora de tamaños pequeños y medianos.

Una gran parte de los clientes, no obstante, mostraba tener otras necesidades, especialmente aquellos que embotellan agua y aceite comestible que necesitan sistemas limpios y compactos para la producción de formatos más grandes, de hasta 12 litros. O bien clientes que producen cantidades limitadas, aunque sean solo de 2.000 botellas por hora. Para este fin, se ha demostrado apropiada la sincronización del llenado con el soplado lineal.

Con la introducción del SincroBloc basado en la sopladora lineal SFL, SIPA ofrece actualmente la posibilidad de producir y llenar botellas de tamaños grandes, acoplándola a un monobloque volumétrico de llenado por gravedad BigFill, que puede producir más de 4.000 botellas/hora para formatos de hasta 12 litros. Versatilidad en los sistemas lineal y rotativo Pero las capacidades de las unidades SincroBloc SFL van mucho más allá de los formatos grandes y la producción de lotes pequeños.

Pueden producir y llenar envases pequeños y grandes, en diversos formatos, incluidos botellas con manijas. También pueden llenar con todo tipo de líquidos, como agua, CSD, leche, productos con llenado en caliente, o productos con alto valor agregado como aceites, detergentes y productos para el cuidado personal. En realidad, todos los sistemas SincroBloc son muy versátiles: por ejemplo, la misma línea, equipada ya sea con sopladora lineal o rotativa, puede producir y llenar CSD y bebidas para llenado en caliente.

Una gran cantidad de clientes de SIPA ya están aprovechando esta posibilidad. Bajo TCO El SincroBloc lineal presenta otras ventajas importantes: es en efecto muy compacto, los movimientos mecánicos son muy simples, es versátil y fácil de utilizar. También el Costo Total de Propiedad (TCO) es inferior, gracias a los menores costos de inversión y al reducido mantenimiento requerido. Estas características han convertido a las SFL de SIPA en uno de los mejores sistemas de estirado-soplado del mercado.

En las últimas semanas, SIPA ha instalado una nueva línea completa equipada con el sistema SFL SincroBloc en la planta de un importante cliente en Turquía, para la producción, llenado y packaging secundario de botellas de agua mineral de 5 L. La línea incluye una SFL 6/6XXL y una BIGFILL 18-6 con flujo laminar ISO7 y también tiene incorporado sistemas de etiquetado, una empaquetadora termocontraíble y un sistema de paletización Genius-PTF/2.

La línea producirá a una velocidad de 6.600 botellas por hora. Una variedad de llenadoras mecánicas y electrónicas SIPA produce varios tipos de llenadoras que pueden ser acopladas a las sopladoras lineales y rotativas para formatos pequeños: la llenadora mecánica por gravedad Stillfill Evo para bebidas sin gas llenadas en frío y en caliente; la llenadora isobárica mecánica Isofill para bebidas carbonatadas y aguas minerales; las llenadoras volumétricas electrónicas Flextronic S y SE respectivamente para varios tipos de líquidos sin gas y productos con llenado en caliente; el monobloque de llenado electrónico por peso Flextronic W para productos con alto valor agregado; el monobloque de llenado volumétrico electrónico multiproducto Flextronic C para CSD, aguas minerales sin y con gas, y jugos con llenado en frío y en caliente.

Altos niveles de higiene y limpieza para llenado sin conservantes Los sistemas SincroBloc se destacan por su simplicidad e higiene. No hay necesidad de enjuagado entre soplado y llenado, no se necesitan sistemas de transporte externos y protección total del ambiente exterior desde el momento en que la preforma entra en la fase de alimentación hasta que emerge la botella llena y tapada, lista para ser empaquetada. Los elevados niveles de limpieza permiten a los clientes llenar bebidas con gas que no contienen conservantes artificiales.