News

23/10/2020

La experiencia de SIPA en líneas de llenado para aceite comestible


Algunas de las marcas más importantes del sector de los aceites comestibles en todo el mundo han recurrido a SIPA para obtener líneas de llenado completas para botellas en PET. SIPA está en condiciones de proporcionar soluciones avanzadas para la producción de una amplia gama de formatos de botellas de aceite comestible: desde monodosis hasta 30 litros.


SIPA posee una experiencia inigualable en integración. Nuestro equipo de expertos está a disposición del cliente para encontrar las mejores soluciones que le permitan ahorrar en costos y en espacio, aportando la calidad que necesitan para ser ganador en el mercado. Las pruebas hablan por sí solas: SIPA ha instalado cientos de líneas de aceite comestible en todo el mundo.


Soplado: rápido, flexible, fiable


En el proceso de soplado, SIPA puede proveer soluciones rápidas y súper flexibles. Para producciones veloces y formatos de hasta 3 litros, el revolucionario sistema de soplado rotativo XTRA es el más adecuado, mientras que para la producción de envases asimétricos, con manijas, grandes y extra grandes, la plataforma de soplado lineal SFL es la solución que ofrece el mejor resultado.


El revolucionario sistema de estirado-soplado rotativo XTRA de SIPA ha sido presentado pocos años atrás y ahora está en plena producción. XTRA combina máxima performance con un costo total de propiedad (TCO) reducido. También ofrece la mayor productividad unitaria (bhc) del sector, un ángulo activo de proceso extra amplio, bajo consumo de energía, elevada flexibilidad y facilidad de uso, así como compatibilidad con otras máquinas ubicadas línea arriba y línea abajo.

XTRA puede producir 2.550 botellas por hora por cavidad, gracias a importantes avances realizados en la cinemática y en los movimientos mecánicos. Una cifra tan alta permite reducir el número de moldes de soplado para cualquier requisito de producción total dado, acelerando los tiempos de cambio formato y disminuyendo los costos de inversión. El ángulo de proceso activo en la XTRA es de 200 grados, un valor que supera los estándares actuales del mercado en aproximadamente un 15% y facilita la producción de botellas de excelente calidad, incluso a altas velocidades. Un ángulo de proceso activo tan amplio permite aplicar aire a alta presión hasta 0,8 segundos, posibilitando la producción de envases, incluso los más complejos, con extrema precisión.

Para formatos más grandes, botellas ovaladas y envases con manijas, la sopladora lineal SFL es la mejor solución con producciones de hasta 16.000 b/h. Gracias a la flexibilidad del sistema, el usuario se encuentra en la posición ideal para seguir el ritmo de los desarrollos del mercado, teniendo la posibilidad de efectuar solo una modesta inversión en moldes, en lugar de en una máquina completamente nueva, para equiparse para la última tendencia.

SIPA también ha aportado importantes evoluciones tecnológicas en las soluciones de llenado, tapado y etiquetado


El llenado ponderal, preciso y limpio


La tecnología de llenado por peso (ponderal) se considera la tecnología más fiable, limpia y eficiente para el llenado de aceite comestible. Este tipo de llenado es particularmente apreciado debido a que evita el llenado excesivo: midiendo el peso directamente en el envase (peso neto), tiene en cuenta las variaciones de presión, temperatura o tipo de aceite y se adapta a los cambios intrínsecos del producto durante el ciclo productivo.

La llenadora por peso Flextronic W tiene una exactitud y una precisión excepcionales que la hacen perfecta en las líneas de embotellado para aceites comestibles. Los componentes son todos en acero inoxidable, lo que facilita el mantenimiento de la limpieza.


Dimensiones reducidas,más limpia, más económica: la integración de las unidades es perfecta


Integrando la producción de los envases con el llenado, el tapado y otras operaciones sucesivas en una sola línea, los fabricantes de aceite comestible pueden ahorrar en inversiones en sistemas de almacenamiento y transporte de las botellas y garantizar un mayor nivel de limpieza del producto manteniendo reducidas las dimensiones totales. Además, la integración de soplado y llenado permite utilizar botellas más livianas.



La experiencia de SIPA en el diseño de las botellas paraaceite


Se puede obtener un aumento adicional en la eficiencia productiva gracias a la ayuda de SIPA en el diseño de botellas con elevadas prestaciones que ofrecen las mejores performance en la línea. SIPA puede aplicar su propio know-how al desarrollo de botellas con una mejor ergonomía, particularmente importante para las botellas de aceite comestible. SIPA tiene una amplia experiencia en la creación de diseños con agarre y manija integrados. Las botellas diseñadas van de 0.5a 30 litros. Sin embargo, sea cual sea su tamaño, se destacarán en la estantería!