News

09/03/2023

LA COMPETENCIA EN TODAS LAS TECNOLOGÍAS DE PRODUCCIÓN, LLENADO, MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE DE ENVASES EN EXPOSICIÓN INTERPACK

SIPA estará presente en la exposición Interpack 2023 (Düsseldorf, del 4 al 10 de mayo) donde demostrará su experiencia única en el diseño, proyecto, producción, llenado, manipulación y transporte de envases. Encontrarán a SIPA en el pabellón 13, stand B62.

El stand de SIPA estará dividido en tres partes donde se profundizará acerca de la fabricación de envases grandes, aplicaciones técnicas como hot-fill y envases especiales para diversas aplicaciones, y demostrará cómo las botellas de PET pueden resultar ventajosas en aplicaciones que todavía son ampliamente de competencia del sector del vidrio, como el vino, los licores, la cosmética y la perfumería.


TAMAÑOS GRANDES

SIPA es líder en los sistemas para la producción de envases de PET de tamaños grandes y grandísimos. En lo más alto de la gama se encuentra la sopladora lineal SFL 1 Maxi, utilizada en todo el mundo para fabricar envases de hasta 30 litros de volumen, a una velocidad de 1.000 b/h. En la exposición Interpack, los visitantes podrán presenciar la fabricación de botellas para aceite comestible apilables de 20 litros.

En un display vídeo se presentará toda la gama de máquinas y moldes disponibles para la producción de envases y preformas grandes, así como las soluciones de paletización ofrecidas por la empresa; de hecho, habrá un pallet multicapas en el stand para mostrar lo apilables que pueden ser estos envases. Los clientes pueden beneficiarse no sólo con el alto rendimiento y el bajo TCO de los sistemas, sino también a través del soporte que ofrece SIPA en el diseño de envases y preformas.

LOS DESAFIOS

Los envases de tamaño grande no son los únicos productos fuera de lo común en los que SIPA ha acumulado experiencia y competencia. Un área del stand estará dedicada a las aplicaciones “desafiantes”, la compañía exhibirá una variedad de envases para productos que requieren llenado en caliente y otros métodos de llenado especiales, todos producidos en sus líneas. Un segundo monitor mostrará los proyectos que SIPA ha completado con éxito en el campo.

CONVERSIONES

Los profesionales del packaging saben que el PET tiene múltiples ventajas técnicas y ambientales con respecto a los envases de vidrio. Sin embargo, quedan sectores en los que aún no se han apreciado plenamente estas ventajas. El vino es uno de ellos. Los visitantes del stand de SIPA podrán ver un molde de 48 cavidades para preformas que se convertirán en botellas de vino, así como un molde de soplado para estas botellas. También habrá muestras de botellas de vino espumoso producidas con máquinas y líneas SIPA. De hecho, famosos productores de vino italianos ya están utilizando las botellas de PET fabricadas en máquinas SIPA. Por último, se exhibirán una gran cantidad de botellas para licores, ampliamente utilizadas por las compañías aéreas internacionales, entre otras.