NEWS
06/05/2020

Instalación INTELIGENTE

Soporte Remoto para Instalación de Equipos y Sistemas


A pesar de las dificultades causadas por el Covid-19, SIPA está en pleno funcionamiento y lista para proveer un alto nivel de servicios para brindar soporte a sus clientes durante esta emergencia, a través de sus redes locales, servicio de asistencia remota "help desk" e identificación y solución de problemas.

Desde el comienzo de esta crisis, SIPA ha estado colaborando con sus diversas áreas de suministro para garantizar a sus clientes la provisión de piezas y actualizaciones técnicas necesarias. Aprovechando y utilizando sus contactos con las principales empresas de logística, SIPA trabaja activamente para minimizar los efectos resultantes de la intensificación de los controles en aduanas y los retrasos en la logística. Las operaciones relacionadas con el envío y la provisión están funcionando a pleno con normalidad, por lo que SIPA sigue en condiciones de atender a sus clientes.


La evolución de esta pandemia global es difícil de predecir, al igual que los cambios en las acciones de contención que cada país adopta mediante la introducción de restricciones internas y limitaciones en el movimiento de personas. SIPA quiere permanecer cerca de sus clientes a través de varias iniciativas para superar las limitaciones introducidas para la contención del coronavirus; por esta razón, desarrolló una estrategia inteligente y remota para dar seguimiento a la instalación de máquinas y sistemas.


Esto es posible porque nuestros expertos han desarrollado procedimientos especiales que cubren todas las etapas de la instalación, desde la descarga de las partes de la máquina hasta el montaje y conexión de todos los grupos funcionales.

Para desarrollar esta actividad es necesario crear un equipo de trabajo local, dirigido por nuestros expertos de forma remota. La constitución del equipo local estará sujeta a la situación de las restricciones del país y la disponibilidad de nuestro personal. Dependiendo de la situación, el equipo asignado a estas actividades puede estar compuesto tanto por técnicos de SIPA, como por colaboradores certificados de los clientes de SIPA.

Los expertos de nuestras sucursales locales seguirán cada etapa de las fases de instalación, proporcionando indicaciones y dando respuestas en tiempo real, gracias a la ventaja de estar en el mismo huso horario. Además, SIPA provee un nivel de control y verificación extra, que involucra los mejores recursos que tenemos disponibles en nuestra sede de Italia.


Las aplicaciones de software y las herramientas informáticas utilizadas para garantizar el éxito de estos trabajos son sencillas; creemos que los canales simples son los medios más efectivos en tiempos de dificultades.

Para los técnicos y colaboradores del cliente, todo lo que se requiere es un teléfono inteligente cargado con una aplicación de mensajería de uso común (WhatsApp, Telegram, etc.) para permitir la comunicación e intercambio de fotos y videos entre el equipo de la planta y el personal remoto. Es importante verificar la cobertura de la red móvil con el proveedor de telefonía local, y/o la accesibilidad a la red WIFI de la planta.

Por último, es importante contar son una computadora portátil con capacidad para llamadas con audio/cámara para utilizar en las reuniones diarias y dar seguimiento a los trabajos, y al menos una cámara de video de alta definición conectada en línea para permitir que el equipo de SIPA monitoree cada fase de la instalación.

Nuestro lema es, siempre estamos cerca. Incluso en este momento difícil, SIPA se ha propuesto proveer el mejor servicio y soporte posible para todos sus clientes y socios comerciales, estén donde estén.