News

29/08/2019

En la K2019 presentaremos nuevas plataformas y desarrollos sustentables. Visite el stand de SIPA en el Hall 13/B11

El compromiso de SIPA con el medio ambiente es continuo, efectivo y medible. Con la introducción de XTREME Renew, SIPA se posiciona como una empresa líder en el cumplimiento de los principios de la Economía Circular. Además, SIPA siempre se ha focalizado en un consumo más razonado del PET, permitiendo a sus clientes producir envases más livianos, eliminando material donde no es necesario. Nuestras tecnologías logran mayor eficiencia energética y reducen la huella de carbono de los envases de PET. Visítenos para conocer cómo continuaremos trabajando en desarrollos que ayuden a hacer del PET la mejor opción de envase, más rentable y respetuosa con el medio ambiente.

DISMINUYENDO SUS COSTOS DE CONVERSIÓN A NIVELES SIN PRECEDENTES
XFORM 250 GEN4, diseñada para trabajar con las aplicaciones más exigentes, podrá utilizar moldes de preforma de hasta 96 cavidades. Es rápida, flexible, altamente eficiente desde el punto de vista energético (consume menos de 200 W de electricidad por cada kilo de PET que procesa) y es completamente compatible con los moldes existentes. La XFORM 250 GEN4 tiene costos de conversión y mantenimiento bajos, así como facilidad de uso a través de su interfaz operador de última generación con pantalla táctil de 21,5 pulgadas.

LOS MOLDES SIPA INCREMENTAN EL TIEMPO EN PRODUCCIÓN (UP-TIME), LA CONSISTENCIA DEL PROCESO, ERGO LA CALIDAD DE LAS PREFORMAS
SIPA mostrará en su stand un extraordinario 192C HR, equipado con las últimas características de diseño y capaz de garantizar valores de equilibrio de fusión sin precedentes, con incluso intervalos de mantenimiento más largos junto con una reducción significativa del costo de reacondicionamiento. En este estreno mundial, SIPA también presentará el nuevo molde de preformas GEN5, diseñado para aumentar masivamente el tiempo en producción (up-time) y ofrecer contemporáneamente una flexibilidad sin precedentes, especialmente si visto desde la perspectiva de la planificación de la producción.

DE ESCAMAS A PREFORMAS EN UNA SOLA ETAPA
La nueva Economía de Plástico es ahora una realidad con Xtreme Renew, el primer sistema de ciclo único que le permite producir preformas aprobadas para estar en contacto con alimentos, fabricadas con 100% de escamas de PET reciclado en un solo ciclo de calentamiento. Una innovación espectacular y excitante de las mentes de SIPA y EREMA. Las emisiones de CO2 durante la producción de botellas de PET a partir de material reciclado utilizando procesos RPET tradicionales ya son un 60% más bajas que cuando se usa PET virgen. Con este nuevo proceso altamente innovador, las emisiones se reducen un 20% adicional y se consume un 30% menos de electricidad, gracias a la integración de las diversas fases en una sola planta. Además, Xtreme Renew puede producir preformas que son hasta un 10% más livianas, disminuir los costos de logística y transporte en un 20% y el Costo Total de Propiedad (TCO) en un 15%.

OPCIÓN LLENADO EN CALIENTE PARA SISTEMA ISBM ECS SP80 DE UNA SOLA ETAPA
En esta exposición la ECS SP 80 HF producirá botellas para ketchup de 420 ml con forma ovalada, y con un peso de solo 28 g, a una velocidad de 1.540 botellas por hora. Las botellas resisten tanto la temperatura de llenado de 85°C (± 2°C), como las fuerzas de contracción que produce el vacío generado al enfriarse el producto, evitando que se deforme el envase y se despeguen las etiquetas. Los sistemas ECS SP se destacan por sus dimensiones compactas, por su alta eficiencia energética, por ser los mejores en su tipo y por la calidad premium de los envases que produce.

PLATAFORMA ECHO, UNA REVOLUCIÓN DIGITAL
La digitalización es un proceso realizado por personas, para personas. Todos los días estamos inmersos en un flujo increíble de datos que no utilizamos o que no están relacionados con nuestros intereses y necesidades. Echo es una plataforma tecnológica que permite compartir conceptos de economía brindando al cliente acceso a una gran cantidad de información específica en tiempo real: funciones, aplicaciones y soluciones que interactúan con los datos, conectando todo el ecosistema para crear activamente valor.