News

09/12/2022

EcoVadis otorga a SIPA una Medalla de Plata por la sostenibilidad

EcoVadis, la mayor empresa del mundo dedicada a la evaluación de la sostenibilidad empresarial, ha concedido por primera vez a SIPA, especialista en tecnología de producción de envases rígidos en PET, la medalla de plata. Una puntuación global de 64/100 sitúa a SIPA en el percentil 87° de su sector, máquinas especiales. Se trata de una mejora significativa con respecto a la puntuación que SIPA, con sede en Vittorio Veneto, Italia, obtuvo hace sólo dos años cuando por primera vez solicitó una evaluación de EcoVadis, y está a sólo tres puntos de la medalla de oro.


"SIPA le da gran importancia a los aspectos medioambientales de sus productos y de sus sistemas de producción, y esto se refleja en nuestra calificación de 2022", ha declarado Antonio Narder, Director General. "Tenemos un proceso continuo de mejora, y esta evaluación nos ha aportado nuevas ideas y perspectivas sobre cómo podemos seguir desarrollándonos en todos los ámbitos de la sostenibilidad."

Narder rindió homenaje a los esfuerzos colectivos de los empleados de SIPA para alcanzar el nivel avanzado de sostenibilidad reconocido por EcoVadis. "Todos tenemos el firme compromiso de hacer que SIPA sea más eficaz y compartimos la convicción de que el éxito depende, no sólo de ofrecer productos que ofrezcan prestaciones al más alto nivel, sino de que se fabriquen de la forma más sostenible posible", afirmó. "Esto es algo que nuestros clientes también piden cada vez más."

Como parte de la metodología de calificación (rating), un equipo de expertos internacionales en sostenibilidad de EcoVadis analiza y controla los datos de las empresas con la finalidad de realizar evaluaciones fiables, teniendo en cuenta el sector, el tamaño y la ubicación de la empresa.

Las cadenas de suministro globales, las instituciones financieras y las organizaciones públicas confían en EcoVadis para supervisar y mejorar los desempeños en materia de sostenibilidad de sus propias operaciones y las de sus socios comerciales. Sus calificaciones son validadas por un equipo mundial de expertos y se adaptan a más de 200 categorías industriales, 160 países y empresas de todos los tamaños. Las fichas de evaluación de EcoVadis también proporcionan puntos de referencia, información y una ruta de mejora guiada para prácticas medio ambientales, sociales y éticas.