News

08/11/2022

ALTO RENDIMIENTO PARA TARROS

La máquina de inyección, estirado y soplado de etapa única ECS SP 80 de SIPA es una excelente opción para las empresas que desean producir frascos de PET de boca ancha con el mejor rendimiento en la manera más económica.


Combinación de accionamientos servo e hidráulicos


La máquina cuenta con un sistema de accionamiento híbrido que utiliza la tecnología más adecuada para cada conjunto de movimientos. Por lo tanto, la inyección de masa fundida, la apertura y el cierre del molde de soplado, la indexación y el estiramiento de la preforma se llevan a cabo mediante accionamientos eléctricos, lo que hace que una sola bomba hidráulica sea suficiente para otros movimientos (tres bombas son la norma en las máquinas de la competencia). Un sistema acumulador proporciona operaciones hidráulicas suaves y rápidas.


Funciones perfeccionadas


La ECS SP 80 puede producir envases con cuello de hasta 130 mm de diámetro. El proceso de inyección optimiza la distribución del material y la reducción el tiempo de ciclo. El diseño del sistema de acondicionamiento también está dedicado a proporcionar un perfil térmico de preforma basado en la especificación de la medida de la botella en términos de rendimiento general y distribución del material. Y en la estación de estirado-soplado, los proyectos especiales para los sellos de soplado reducen el requerimiento de aire a alta presión durante la fase de soplado, reduciendo el consumo de aire comprimido.


Muchos moldes, un sistema de colada caliente


SIPA ha desarrollado una tecnología especial de moldeo por inyección de preformas para sus máquinas ECS SP que hace posible utilizar el mismo sistema de canal caliente para todos los moldes con el mismo número de cavidades, independientemente del diseño de la botella. Esto tiene la ventaja obvia de que se puede contener cualquier inversión futura en nuevos moldes. El cierre de válvula es estándar para las boquillas de canal caliente, para garantizar los tiempos de ciclo más rápidos.


Mas es mas


Un sistema ISBM, con tantos movimientos, debe ser robusto. Se habla mucho de aligerar los envases de PET (de ahí la expresión "menos es más"), pero cuando se trata de equipos, lo pesado puede ser bueno. La ECS SP 80 llega a la báscula con 15 toneladas. La ECS SP 80 también es grande en otros aspectos: el paso de la cavidad es mayor que la norma, suficiente, por ejemplo, para producir dos botellas de 10 litros a la vez. Los pesos de los disparos también son altos: hasta 530 g.


Sin embargo, el uso de energía es menor.


A pesar de su tamaño, la máquina utiliza una cantidad mínima de energía: alrededor de 500 W/kg, que es muy baja en comparación con sistemas símil en el mercado.