En la ciudad capital de Camboya, Phnom Penh, el fabricante de envases de PET, UST, está muy feliz de haber elegido un sistema de moldeado por inyección XFORM 350 de SIPA, equipado con un molde de 72 cavidades para la producción de preformas para botellas de agua y bebidas.
UST significa Ung Sok Try, propietario y CEO de la compañía, quien fundó la empresa en 2010. "Elegimos SIPA debido a su fiabilidad", dice. "Las máquinas SIPA son conocidas por su precisión y rentabilidad. La XFORM 350 nos ha permitido reducir los tiempos totales de producción, permitiendo a UST ahorrar tanto en tiempo como en energía, lo que se traduce en menores costos de producción. Estamos trabajando con tiempos de ciclo excelentes."
Ung Sok Try continúa enumerando una serie de beneficios que UST obtiene al ser usuario del sistema SIPA. Por ejemplo, la XFORM 350 ahorra en agua para enfriamiento y electricidad, mientras que el sistema hidráulico es estanco, conservando el aceite siempre en buenas condiciones. Solo se requiere una pequeña bomba para mantener el aceite a la presión correcta, por lo que también se ahorra energía. Del mismo modo, se pierde poco aire en las operaciones neumáticas. Los costos de mantenimiento también son bajos, dice el jefe de la compañía. Y las revisiones se pueden llevar a cabo antes de que fallen las piezas, gracias a un sofisticado sistema de advertencia ubicado en los controles de la máquina.
Además, hay muy pocas piezas rechazadas gracias a una manipulación suave y eficiente de la preforma. "Obtenemos calidad y cantidad", dice Ung Sok Try.
Por último, Ung Sok Try resalta la seguridad integral de la XFORM 350 y dice que: "el operador siempre se siente seguro."