SIPA ha ampliado su gama de unidades de extrusión que se acopla al sistema de moldeado por inyección XFORM 500. SIPA es la única empresa en el mundo que fabrica moldes para preforma de PET con una cantidad casi increíbles de 200 cavidades, y ahora que los procesadores desean una mayor comodidad para la producción a toda velocidad con un molde tan espectacular, pueden optar por una unidad de extrusión extra grande: la EE155.
Es un agregado importante a la gama SIPA. Las ventas de XFORM siguen creciendo año tras año, y alrededor del 15% de las ventas actuales de XFORM 500 se utilizan con moldes que tienen un gran número de cavidades, con 180 o 200 cavidades.
Era un paso lógico para SIPA agregar un extrusor con una capacidad mayor, alrededor de 1.700 kg/h, mucho más que nuestra unidad precedente de gama alta, para brindar a nuestros clientes más flexibilidad cuando fabrican preformas más pesadas utilizando toda la gama de moldes con distintos números de cavidades.
A principios de este año SIPA ya estaba produciendo tres sistemas XFORM 500 nuevos equipados con el extrusor EE155, que estarán listos para ser entregados en abril.
SIPA ofrece actualmente tres tamaños de XFORM, con fuerzas de prensado de 250, 350 y 500 toneladas, y cada modelo puede venir equipado con al menos tres tamaños diferentes de extrusor. Ahora, hay cuatro opciones para la XFORM 500, comenzando con el extrusor EE100, pasando por el EE120 y el EE140, y terminando con el EE155.