Miradas técnicas

01/2023

UNA NUEVA IMAGEN PARA LA GAMA SFL DE SIPA


SIPA ha cambiado el nombre y ampliado su gama de máquinas de moldeado lineal por estirado-soplado SFL. Los nuevos nombres para las máquinas existentes son más simples e intuitivos que antes. La gama SFL 4 para botellas grandes y también para formas ovaladas y personalizadas ahora se llama SFL Dynamic. Cuatro modelos de la gama que utilizan moldes con entre dos y cinco cavidades. SFL Performance, anteriormente SFL 6, significa máquinas con más cavidades (entre tres y ocho, según el modelo) y mayor producción (hasta 16.000 bph). Las máquinas SFL Big, que pueden producir envases con tamaños de hasta 12 litros a velocidades medias y altas, anteriormente se llamaban SFL 6 XXL. Hay modelos que llevan moldes con cuatro, cinco o seis cavidades.

Y la SFL Maxi, para los envases más grandes, es la que solía llamarse SFL 1 o SFL 2. Las máquinas utilizan moldes con dos o tres cavidades grandes, o un molde con una cavidad extra grande.

Además, hay tres unidades SFL WM para envases de boca ancha; estas tienen una nomenclatura ligeramente diferente, indicando moldes con dos, tres o cuatro cavidades. Una cosa importante para recordar es que, si bien los nombres han cambiado, las especificaciones y ventajas, por supuesto, siguen siendo las mismas. La gama SFL ahora también incluye dos modelos pequeños nuevos, la SFL Flex 1 y 2, para la producción de lotes pequeños.



SFL FLEX – PEQUEÑA, PERO PERFECTAMENTE FORMADA

SIPA ha ampliado, en sentido decreciente, su gama SFL de máquinas de moldeado lineal por estirado-soplado para incluir modelos para la producción de lotes pequeños: la SFL Flex, que está disponible en dos versiones, una con dos cavidades y la otra con una sola. Cubriendo el segmento de menor producción de 1.000 a 4.000 botellas por hora, estas máquinas son pequeñas, flexibles y fáciles de utilizar. Al igual que sus hermanas mayores en la familia SFL, ambas producen botellas en PET de muy alta calidad y son ideales para facilitar la introducción de productos nuevos dirigidos a todos los segmentos: bebidas, cuidado personal y doméstico, llenado en caliente, etc., en PET, rPET y otros polímeros compatibles con el proceso SBM. La SFL Flex 2 puede producir botellas de hasta 3L de volumen, con cuellos de hasta 48 mm a velocidades de hasta 2.000 botellas por hora por cavidad. Se puede equipar con numerosos dispositivos opcionales para aumentar su capacidad en cuanto a la forma de la botella y a los requerimientos de llenado.


Tiene características atractivas como el cambio rápido de molde (20 minutos y posiblemente menos), el tiempo de cambio de cuello de60 minutos y un espacio ocupado de piso de solo 8 m².












Descarga el articulo: