SIPA EN EL MUNDO
01/2019

SIPA y BAIKALSEA COMPANY

Al lado del lago más grande y profundo del mundo, SIPA está ayudando a la empresa BAIKALSEA Company a embotellar su valiosa agua natural del lago Baikal y de fuentes subterráneas adyacentes, para consumidores sedientos a lo largo de toda Rusia. BAIKALSEA Company es un fabricante ruso de agua Baikal en el segmento premium, un fabricante líder de agua embotellada de fuentes artesianas: agua natural BAIKAL PEARL, agua mineral con gas BAIKAL RESERVE, así como aguas profundas del Baikal BAIKAL430.

SIPA ha instalado dos líneas de embotellado completas en BAIKALSEA Company en Irkutsk, una de ellas comienza con el sistema de moldeado por estirado-soplado rotativo SFR 12 EVO de SIPA y continúa hasta el envasado y empaquetado del producto final a través de una estación de llenado Isofill P y una unidad de paletizado Genius PTF Fast Layer, junto con otros elementos de empresas asociadas que integran la línea. Dependiendo del tamaño de la botella, la productividad puede llegar hasta 24.000 botellas por hora. SIPA también instaló una segunda línea completa, para llenar botellas de vidrio. “BAIKALSEA Company también está particularmente feliz con el trabajo que hicimos con ellos en el diseño del producto", dice Karina Sokhova de la oficina de ventas de SIPA en Moscú. "Juntos hemos creado una gran cantidad de formatos nuevos."

BaikalSea Company vende agua con varias marcas diferentes en botellas de PET cuyo tamaño varía desde 330 ml hasta 2 l. Vyechaslav Bulatov, Director de Producción de BAIKALSEA Company, comenta que su empresa eligió a SIPA como su socio, debido a su óptima relación calidad-precio. Y nos dice que "durante la fase de estudio del proyecto y proceso de licitación, SIPA mostró interés en aceptar el desafío de los proyectos, prestando atención a las características individuales de cada una de nuestras marcas. Los especialistas de SIPA nos proporcionaron algunas recomendaciones muy útiles y novedosas." Sokhova de SIPA agrega: “Obviamente, nuestros puntos fuertes son la fabricación y el llenado de botellas de PET, pero con BAIKALSEA Company también estuvimos muy bien posicionados para ayudarlos con la línea de vidrio, incluidos varios componentes producidos por nosotros en nuestra empresa para tareas como despaletización de botella, llenado, inspección, etiquetado y embalaje."

“Pudimos incluir una característica innovadora logrando que un único sistema de paletizado robótico trabaje simultáneamente para ambas líneas, PET y vidrio.” "Por otra parte, volviendo a la línea de embotellado de PET, los operadores aprecian lo fácil que es usar la SFR-12 EVO, especialmente cuando hay que configurarla con nuevas recetas para producir botellas de alta calidad."

BAIKALSEA Company es muy consciente de su deuda con la naturaleza debido a su éxito en el embotellado de agua del lago, por lo que tiene mucho cuidado de ser lo más respetuosa posible con el medio ambiente. La tecnología SIPA también colabora en este sentido, con características tales como la recuperación de aire caliente, como un medio para ahorrar energía. El agua embotellada por BAIKALSEA Company llega a los consumidores por numerosas rutas, a través de pequeños y grandes distribuidores, hoteles y restaurantes. "El lago Baikal es uno de los símbolos nacionales de Rusia", dice el Director de Marketing, Roman Gvozdinsky. “La imagen del lago Baikal es una de las imágenes más fuertes y fácilmente reconocibles en el país y en el extranjero, simbolizando valores eternos, con los que todos pueden identificarse y comprender.”