En la exposición Interpack en Düsseldorf este mes de mayo, SIPAha producido un nuevo envase de PET de diseño especial. Este envase está destinado al aceite comestible, y responde a una tendencia que hay en el mercado hacia formatos más grandes. De hecho, la botella tendrá capacidad para 20 litros de aceite.
Además, es apilable, porque el cuello de 77 mm encaja perfectamente dentro del hueco que hay en la base de la botella, y la base está contorneada para alojar el hombro de la botella que se coloca debajo. También es extremadamente importante que SIPA haya diseñado la botella para que tenga una resistencia óptima a la carga superior, así como a la estabilidad (SIPA sabe muy bien lo que está haciendo aquí, ya que ha acumulado una amplia experiencia en el diseño exitoso de envases apilables para agua).
Como puede ver, es cuadrado, por lo que se requiere poco espacio para su almacenamiento y exhibición. Y, por supuesto, a pesar de ser resistente, es liviano, pesa solo 550 g, lo que reduce los costos de transporte y facilita su manipulación. Una vez que está lleno de aceite, el peso total sube a 15 kg, lo cual es bastante, pero las paredes muy acanaladas y nervadas ayudan a manipularlos.
En general, este diseño fuertemente atractivo es una propuesta mucho más rentable que las latas de metal, e incluso más respetuoso con el medio ambiente que otras soluciones de plástico. Obviamente, es completamente reciclable.