SIPA EN EL MUNDO
01/2018

SIPA SATISFACE LA SED DE SANGEMINI POR LA PRODUCCIÓN DE BOTELLAS DE ELEVADA CALIDAD

El fabricante italiano de bebidas Sangemini ha elegido el nuevo sistema de moldeado por soplado estirado rotativo XTRA de SIPA. Sangemini fue uno de los primeros en adoptar e instalar la XTRA 10, en julio de 2016, mucho antes del debut público de la nueva línea en Drinktec, en Septiembre pasado. Poco tiempo después confirmó su satisfacción al ordenar una segunda unidad, esta vez una XTRA 12, que SIPA entregó a principios de Diciembre del año pasado.

Sangemini está fabricando botellas para diversas marcas de agua mineral y también fabrica una elegante botella deportiva en sus máquinas XTRA, con volúmenes que van desde 330 mL hasta 1,5 L.

Sangemini fue fundada en 1889 en la ciudad del mismo nombre (en realidad, San Gemini) en Umbría, cerca de Perugia. Ahora es parte del grupo Acque Minerali d'Italia, que tiene operaciones en cinco "centros de excelencia" que forman parte de al menos 26 fuentes de agua de manantial que están ubicadas en Italia, desde cerca de Venecia en el norte, hasta Basilicata en el sur. Las marcas más famosas de la compañía son Gaudianello, Norda, así como Sangemini.

El agua de la fuente de San Gemini es rica en una forma de calcio que es fácilmente absorbida por el cuerpo, haciéndola especialmente adecuada para los más pequeños y los más ancianos. Estas aguas también se recomiendan para personas con diversos trastornos del sistema digestivo, atrayendo la presencia de visitantes que buscan esta cura, incrementando la población local en aproximadamente 4.500 personas en los meses de verano.

La nueva XTRA de SIPA tiene una productividad más alta que cualquiera de las máquinas de la competencia, hasta 2.550 botellas por hora por cavidad, consumo de energía reducido, alta flexibilidad y facilidad de uso, así como compatibilidad con otras máquinas ubicadas línea arriba y línea abajo de la misma. Este equipo puede fabricar botellas de 0,2 a 3,5 litros en volumen, rápida y fácilmente.

El nuevo sistema combina características únicas para aumentar la performance y reducir el Costo Total de Propiedad (TCO). Tiene un ángulo de proceso súper ancho de 275 grados, lo que genera un asombroso ángulo activo de 200°, un valor que excede los estándares actuales del mercado en un 15%, permitiendo aplicar aire a alta presión durante más tiempo y logrando una producción de envases con muchísima precisión. La carrera de la prensa tiene dos configuraciones: corta, para producir botellas de hasta 1,5 L a una velocidad máxima de 2.550 bhc; y larga, para envases de hasta 3 L con una productividad de hasta 2.400 bhc, simplemente reemplazando una pieza mecánica.