SIPA EN EL MUNDO
01/2021

SIPA SATISFACE A THIRSTI


Algunas de las botellas de agua mineral y gaseosas más elegantes de África están fabricadas por THIRSTI, ubicada junto a un manantial natural en la falda de Klein Drakensberg (en afrikáans, pequeñas montañas de dragones) en Sudáfrica. THIRSTI es uno de los mayores proveedores de agua mineral del país.


El abundante manantial produce de manera sostenible millones de litros de agua de maravilloso sabor cada año, y la compañía la envía a todo el país. Las botellas salen de la planta con el nombre propio de THIRSTI, así como con la marca de algunos de los principales supermercados de Sudáfrica.


La producción comenzó a finales de 2015 con gamas de agua con gas y sin gas. En 2019 se lanzó la bebida para deportistas ISOFIT +, y en 2020 se agregaron aguas saborizadas THIRSTI.


El soporte de SIPA comenzó con un estudio para nuevos envases, aprovechando las capacidades de SIPA en diseño de packaging y optimización del peso. El equipo de SIPA hizo varias propuestas de nuevos diseños de botellas para agua con y sin gas, embotellada para un importante minorista sudafricano.


Sucesivamente llegaron las máquinas con el objetivo de reemplazar los sistemas antiguos y aumentar la producción para la marca propia de THIRSTI y también para las marcas de los supermercados.


THIRSTI es hoy un gran usuario de los equipos de llenado y fabricación de botellas de SIPA. Tiene en funcionamiento varios sistemas de estirado-soplado lineal SIPA, así como líneas Isofill para embotellar agua carbonatada, y gaseosas.


Al principio, THIRSTI traía botellas de varios converters de todo el país para alimentar sus líneas de llenado utilizando un posicionador. Luego, en la línea en la cual tenían como objetivo de mantener su huella de carbono lo más baja posible, comenzaron a soplar botellas internamente. La medida también los ayudó a reducir los costos de las materias primas, reducir el consumo de packaging secundario, simplificar la logística, incrementar la flexibilidad de producción de su planta y optimizar los diseños de botella. SIPA es su proveedor exclusivo de máquinas para la fabricación de botellas y socio en este viaje.


La mayor parte del agua THIRSTI es envasada en botellas de tamaño que van desde 300 mL hasta 1,5 L, pero también las botellas más grandes de 5 L de agua sin gas son las más vendidas. Estas botellas se agrupan para ser enviadas utilizando film extensible, que tiene un costo total menor que el film retráctil o termocontraíble: se necesita alrededor de un 40% menos de film para empezar, y no hay necesidad de contar con hornos de termocontracción que consumen mucha energía.




Descarga el articulo: