Existe una regla bien conocida con respecto al número de cavidades de los moldes para preformas de PET de tamaño mediano y grande: 72, luego 96, 128, 144. Sin embargo, SIPA cree que algunas reglas están hechas para romperse, especialmente cuando esto significa que sus clientes podrán optimizar su inversión, (producción/ratio de capital)!
SIPA ha demostrado en numerosas ocasiones que, implementando algunas configuraciones de canales calientes no convencionales y con un ingenioso diseño de molde, es perfectamente posible concentrar una mayor cantidad de cavidades en una superficie de molde dada, sin ninguna pérdida de calidad de la preforma.
Número de cavidades no convencionales para un mejor rendimiento de la inversión
Número de cavidades no convencionales para un mejor rendimiento de la inversión
Piense en un molde de 72 cavidades, “caballo de batalla”: se considera una buena opción para ciclos de producción medio-bajos en una máquina de 250 toneladas como la XFORM 250 de SIPA. Pero, ¿y si pudiera aumentar la producción sin invertir en un molde más grande (es decir, con 96 cavidades)?
Para responder a esta necesidad, SIPA desarrolló un molde de 84 cavidades, para su XFORM 250. Este molde con un número de cavidades no convencional brinda una relación producción capital significativamente mejor que un molde de 72 cavidades (un 13% más de hecho, cuando produce preformas para botellas de 1,5 litros en la misma máquina SIPA) y mucho más de lo que es posible con las máquinas que tienen 72 cavidades/250 toneladas de la competencia.
XFLOW permite consistencia y fiabilidad
XFLOW permite consistencia y fiabilidad
La fabricación de un sistema de canal caliente que permita llenar de manera consistente y fiable múltiples cavidades de manera idéntica, a alta velocidad, sin un tonelaje excesivo, es una tarea que muy pocas empresas pueden realizar. SIPA puede hacerlo, sobre todo gracias a su sistema de distribución de material fundido Xflow.
Xflow tiene incorporado un diseño exclusivo de colector de canal caliente que proporciona el mejor equilibrio de distribución de material fundido en el mercado. De hecho, tiene la caída de presión más baja jamás medida.
Esta tecnología, exclusiva de SIPA, permite a la empresa crear sistemas con un número altísimo de cavidades sin comprometer el equilibrio, las caídas de presión y la formación de acetaldehído debido a la degradación del polímero.
Soluciones únicas y rentables para alta productividad
Soluciones únicas y rentables para alta productividad
La exclusiva solución de ingeniería aplicada a los moldes de 84 cavidades ya ha sido ampliamente demostrada por SIPA cuando presentó al mundo el primer molde de inyección de 180 cavidades y que desde entonces se ha convertido en uno de los más vendidos de la compañía para trabajar en la XFORM 500, donde antes normalmente se utilizaban moldes de 144 cavidades.
El primer molde de preforma de 200 cavidades del mundo permite la producción de más de 130.000 preformas por hora, haciendo que la inversión en un sistema de producción XFORM 500 sea aún más rentable que nunca. Esto es exactamente lo que buscan las principales empresas de packaging: con un único sistema que produce más preformas, pueden reducir el consumo de servicios y energía, ser más eficientes en el uso de la mano de obra y ocupar menos espacio valioso.