MIRADAS TÉCNICAS
01/2017

SIPA RESALTA LA EVOLUCIÓN DE SU SOPLADORA LINEAL SFL

La evolución de la gama SIPA de los mejores sistemas de moldeado por soplado lineal SFL ha sido presentada recientemente en la exposición Interpack en abril de este año. La nueva SFL 6/8 completamente eléctrica, mantiene todas las ventajas tecnológicas del sistema SFL 6/6 existente, pero tiene prestaciones mucho mejores: el output es 10% más elevado, lo que significa que productividades de 2.000 botellas hora/cavidad ahora son posibles, gracias a movimientos más rápidos de la prensa y al mejoramiento de la válvula de soplado.

Reducción del consumo de energía y de aire
No obstante el aumento de la capacidad productiva, el consumo de energía durante la fase de calentamiento preforma ha disminuido, gracias a una reducción del 25% del paso del horno y de un menor consumo de aire, con una disminución del 30% del volumen muerto. La SFL 6/8 EVO tiene un nuevo bloque de soplado y su circuito neumático ha sido mejorado. El paso de soplado del molde es ahora 100 mm, adecuado para soplar botellas de hasta 1,5 L.
Otra característica innovadora es el nuevo sistema de apertura y cierre de la prensa: accionada por motor Brushless, la carrera de la prensa puede ser regulada directamente desde la interfaz del usuario (HMI) de acuerdo con el envase a soplar, garantizando una mayor eficiencia y una mayor flexibilidad en la producción.
La ergonomía siempre ha sido un punto clave a considerar en el desarrollo de la SFL 6/8 EVO. El layout de la unidad ha sido simplificado y el HMI ha sido completamente renovado.

Capacidad SINCRO mejorada
La SFL 6/8 EVO muestra la evolución de las mejoras también en otras áreas del sistema. Un nuevo sistema de transferencia de preforma, por ejemplo, que manipula más suavemente los cuellos de las preformas. También ha sido mejorado el acoplamiento "SINCRO" para permitir la integración de soplado y llenado de la botella, que ahora es posible debido a un sistema compacto que descarga las botellas sopladas en una estrella de llenado rotativa.
"La SFL 6/8 EVO es la solución ideal para líneas de llenado de bebidas de tamaño medio", afirma Paolo De Nardi, Director de Producto SBM de SIPA. "También ofrece a los grandes converters una oportunidad perfecta de aplicación, permitiéndoles producir envases complejos con una plataforma de soplado pequeña y flexible. Además, todos los desarrollos que hemos introducido al sistema, sumados al bajo costo de mantenimiento, dan como resultado el menor costo total de propiedad “TCO” del mercado, que garantiza tanto la excelencia operativa, como la flexibilidad del negocio."