SIPA EN EL MUNDO
01/2020

SIPA mantiene el fabricante de bebidas DOĞANAY GIDA en buena salud

La nueva generación del sistema de moldeado por estiradosoplado rotativo XTRA10 es la última incorporación a un grupo en aumento de máquinas SIPA en Doğanay Gida, un fabricante innovador de bebidas saludables en Adana, Turquía.


Doğanay Gida vino por primera vez a SIPA en 2007 para comprar una SFL6/6. Dos años después adquirió una SFR12 EVO2, y luego en 2011, SIPA instaló un tercer sistema, una SFR8 EVO2. La XTRA10 se agregó poco después de su lanzamiento, en 2018. En total, Doğanay Gida ahora produce y llena aproximadamente 60.000 botellas por hora, en tamaños que van desde 250 mL hasta cinco litros.


La empresa turca se hizo un nombre por primera vez con su jugo de zanahoria negra fermentado, llamado simplemente Doğanay. Simultáneamente ha agregado varios sabores y nuevas marcas. Una limonada sin gas, sin aditivos y ni colorantes, así como bebidas a base de fresa y piña que llevan el nombre de Lita.


La compañía ahora también ofrece una gama de vinagres y salsas bajo la marca Nare: vinagre de uva, vinagre balsámico, vinagre blanco, salsa de limón,jugo de limón puro, jarabe de granada 100%, salsa de granada y salsa picante de ajo. La marca Bütün se utiliza para salsa de granada, vinagre de uva, vinagre de manzana y salsa de limón.


Gökhan Gök es el Director General de Doğanay Gida. ¿Por qué su empresa eligió SIPA? El dice, “Cuando estábamos por seleccionar nuestro primer sistema de soplado de botellas, pudimos verificar que SIPA ya era muy conocido con una reputación probada en el mercado y tenía experiencia en máquinas de soplado con sistemas instalados en todo el mundo. Pero elegimos SIPA no solo por la calidad de sus máquinas: su asistencia y respuesta rápida con personal técnico bien capacitado para afrontar cualquier problema del cliente, es la otra razón principal por la que siempre elegimos máquinas SIPA en nuestras inversiones en líneas de llenado.”


Los sistemas de soplado de botellas SIPA también están ayudando a Doğanay Gida con sus facturas de energía, gracias a su bajo consumo de electricidad y su alta eficiencia general. Además, su compatibilidad con equipos línea abajo,ya sea de SIPA u otros proveedores, es una ventaja adicional.


Doğanay Gida fue fundada como una empresa de alimentos por el Padre Hasan Doğanay en 1960,pasando a la producción de jugo de zanahoria negra fermentada en 1997. El producto convirtió a Doğanay en una de las pocas marcas reconocidas de Turquía en todo el mundo, con su sabor y calidad únicos.


Además de dominar el mercado del jugo de zanahoria negra fermentada en Turquía (tiene una participación del 95%), la empresa también exporta el 35% de su producción total a más de 30 países de todo el mundo.



Descarga el articulo: