FOCUS
01/2017

SIPA ECS, TECNOLOGÍA DE UNA ETAPA ISBM, ES IDEAL PARA LA PRODUCCIÓN DE ENVASES ESPECIALES

Con su gama ECS de máquinas de moldeado por inyección-estirado-soplado (ISBM) de una etapa, el especialista en tecnología de packaging en PET SIPA, ofrece un servicio completo a las empresas que producen envases especiales en todas las formas y tamaños, y con requerimientos de productividades muy variados. Las últimas unidades ECS SP 50 y 80 de la compañía son ideales para la producción de envases tan pequeños como de 20 mL. Ahora cuentan con una interfaz de usuario mejorada (HMI), así como con mejoras en el sistema de inyección, acondicionamiento de preforma y soplado de botella. Las máquinas ahora también aceptan una gama más amplia de moldes heredados. Los modelos ECS HS y FX más grandes y bien consolidados de SIPA, son particularmente adecuados para productividades altas de frascos de boca ancha, recipientes ovalados y otros productos fuera de lo común.

Para muchos mercados y tamaños de mercado
Las nuevas SP 50 y 80 de ECS son ideales para la producción de pequeños lotes de envases con diversos diseños y características, para productos farmacéuticos, cuidado personal, alimentos, detergentes y otros productos. También pueden fabricar botellas en miniatura livianas para bebidas, usadas en los aviones. Los tipos ECS HS y FX se utilizan cada vez más para productos tales como frascos de boca ancha, recipientes ovalados y asimétricos. Es posible producir envases con una amplia gama de capacidades, roscas y cuellos.
SIPA vislumbra buenas perspectivas para incursionar en el prestigioso mercado de las botellas pequeñas de muy alta calidad para cosméticos y productos de belleza. Recientemente desarrolló prototipos de envases para cosméticos en una gama de diseños llamativos, con un volumen variable entre 200 mL hasta alrededor de 475 mL, en formas redondas, ovales y rectangulares.

Gran higiene
Los sistemas ECS extremadamente versátiles pueden producir botellas ultra clean, envases pasteurizables y botellas para llenado en tibio y caliente. SIPA fue pionera en el desarrollo de la tecnología para la producción de envases para llenado en caliente con cuellos amorfos especiales, que son mucho menos costosos para los clientes de producir, que los tipos tradicionales con cuellos cristalizados.

Preformas dedicadas para una producción rentable
Los fabricantes de envases que utilizan la ECS con tecnología de una etapa ISBM, pueden producir preformas dedicadas para obtener características optimizadas para el tamaño y la aplicación particular del envase final. Los expertos de SIPA trabajarán con los clientes para crear el mejor diseño posible de preforma y botella. Los sistemas ECS también son ideales para procesar resinas especiales, incluyendo PEN y PLA, así como polipropileno.