SIPA EN EL MUNDO
01/2020

SIPA cumple con la expectativas de ARCA CONTINENTAL LINDLEY

Arca Continental Lindley S.A. en Perú, es una de las últimas grandes compañías embotelladoras en optar por las máquinas SIPA para producir y llenar envases de PET. La compañía, también conocida como Corporación Lindley, ha estado en el negocio durante más de un siglo, fabricando, distribuyendo y comercializando bebidas analcohólicas. Con siete plantas en todo el país y sede en Lima, es la embotelladora y distribuidora oficial de todos los productos de Coca-Cola en Perú.


Hace cinco años, Lindley integró sus operaciones con Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Es muy conocida por la creación y comercialización de Inca Kola, la gaseosa más vendida en Perú. Hoy, Lindley produce bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicos y bebidas energizantes. Con sus más de 4.600 colaboradores, atienden a más de 34.000.000 clientes “sedientos” en Perú.


SIPA instaló una nueva línea muy importante de soplado y llenado de botellas para jugos e isotónicos en la planta de Lindley en Zárate, un área de la capital de Perú, Lima. Lindley está utilizando la línea para el néctar Frugos y los productos de bebidas para deportistas Powerade, en varios formatos, desde 300 ml hasta 1 litro.


Los elementos principales de la línea son sopladora SFR24 EVO, una llenadora por gravedad volumétrica Flextronic SE 108 y un paletizador Fastlayer Genius-PTF. La llenadora Flextronic SE es particularmente flexible, con su capacidad para manipular una amplia gama de bebidas no carbonatadas, incluyendo bebidas para llenado en caliente. La productividad con botellas más pequeñas es de 40.000 botellas por hora, mientras que con botellas de 1 L su productividad es de 28.000 b/h.


El Key Account Manager de SIPA para Coca Cola, dice que con la nueva línea, Arca Continental Lindley ha obtenido la importante ventaja de poder estandarizar sus líneas de llenado en caliente en la región de América del Sur. Ya habíamos instalado, para el grupo en la región, dos líneas SIPA de llenado en caliente, una en Quito, Ecuador y otra en Salta, Argentina. El cliente quedó muy satisfecho con ambas líneas, por lo que tenía mucho sentido ampliar su asociación con nosotros. Creemos que Arca Continental Lindley también apreció nuestra disposición para resolver cualquier tipo de problema que pueda haber ocurrido durante la puesta en marcha.


El monobloque de llenado Flextronic SE, equipado con válvulas de llenado de doble velocidad con obturador “sin contacto”, fabricadas en acero inoxidable AISI 316L bajo en carbono, está diseñado para aplicaciones de llenado en caliente en configuraciones ultra-clean.


Esto lo hace adecuado para el llenado en caliente y en frío de productos sensibles como jugos de frutas premium que contienen pulpa no homogeneizada. Las juntas y los componentes de plástico que están en contacto con el producto están fabricados con material grado alimentario y cumplen con los procesos de esterilización e higiene.


Las aplicaciones de llenado en caliente funcionan con recirculación en la válvula. Cada válvula viene equipada con un caudalímetro magnético y una válvula de obturador neumática: el movimiento del vástago de mando está protegido por una membrana conforme con los estándares más altos de higiene. Una segunda válvula de membrana opcional, montada en serie, regula la doble velocidad de llenado para optimizar el ciclo de llenado.



Descarga el articulo: