SIPA EN EL MUNDO
01/2020

SIPA brinda a BIG TREE BEVERAGES la velocidad y flexibilidad que necesita para embotellar bebidas de Jugo Fruiticana

Las nuevas bebidas de jugo de fruta Fruiticana de Big Tree Beverages no contienen conservantes, gracias a SIPA. SIPA instaló una nueva línea totalmente integrada de soplado y llenado en caliente en la planta principal de Big Tree Beverages en Lusaka, Zambia, a fines del año pasado, y desde entonces las bebidas han irrumpido con mucho éxito en el mercado. 


Big Tree Beverages también aprovechó las habilidades de SIPA en el diseño de la botella para crear nuevas formas con etiquetas envolventes para las botellas de jugo Fruiticana. Estos jugos vienen en varios tamaños y sabores muy innovadores. Todas las botellas para llenado en caliente tienen un cuello 1881 en los cuales se montan las tapas estándares 1881.


La nueva línea comienza con una unidad de estirado-soplado rotativa equipada con 12 cavidades, que alimenta directamente con botellas un monobloque de llenado Flextronic SE 36/9. Esta es una llenadora electrónica volumétrica por gravedad, diseñada para aplicaciones de llenado en caliente en configuraciones ultralimpias. Es capaz de operar en Nitro Hot Fill, en el que se inyecta una pequeña cantidad de gas nitrógeno en la parte superior de la botella llena, para evitar que se deforme a medida que el contenido se enfría (la Flextronic también se puede utilizar para llenado en caliente y en frío estándar). A continuación pasan por un túnel de enfriamiento, una etiquetadora, y para terminar se le realiza la envoltura retráctil.


La flexibilidad de la línea fue un factor determinante para que Big Tree Beverages eligiera a SIPA para su última inversión, ya que cambiar de un producto a otro es rápido y sencillo. Los moldes se pueden cambiar velozmente, por lo que es fácil pasar de un tamaño de botella a otro (y en el futuro, posiblemente se cambiarán los diseños de la botella mientras se procesa el mismo tamaño de preforma).


Además de esto, SIPA ha suministrado un sistema que proporciona la productividad que Big Tree Beverages necesitaba por el dinero que quería invertir, la línea funciona a muy alta velocidad.


Otra cosa que sumó, fue la capacidad de SIPA para crear un nuevo diseño de botella que estuviera alineado con el concepto del cliente para la marca Fruiticana.


El Gerente de Ventas de SIPA para África del Sur resalta otras ventajas del sistema. Dice que: “El consumo de aire y energía es bajo, y el llenado en caliente con agregado de nitrógeno “Nitro Hot Fill” ayuda a contener aún más los costos en comparación con el llenado en caliente estándar.” “Por último, toda la línea cabe en un espacio relativamente pequeño.”


Big Tree Beverages es una de las compañías de bebidas más grandes del África subsahariana y ofrece una amplia variedad de bebidas a un precio muy accesible en más de 10 países. La gama de productos incluye bebidas energéticas, refrescos sabor cola, diversas bebidas carbonatadas, jugos, licores y muchos otros tipos de bebidas.


El portafolio está en constante cambio gracias al enfoque visionario de la familia que lidera la compañía, alineada con el objetivo de la empresa de seguir ofreciendo productos que satisfagan las cambiantes demandas de los consumidores y ofrezcan los mejores refrescos en su categoría.


Big Tree Beverages, que emplea a más de 5.000 personas en Zambia y países vecinos, forma parte del Trade Kings Group, la empresa de bienes de consumo de alta rotación “FMCG” más grande del África subsahariana.



Descarga el articulo: