SIPA EN EL MUNDO
01/2019

SIPA ayuda a PHILIPPINE BOTTLING BEVERAGE a permanecer cerca de la naturaleza

SIPA ha ayudado a una compañía de las Filipinas a comercializar la primera agua embotellada del país, que lleva el nombre de su fuente. Philippine Bottling Beverage, lanzó Banahaw Spring Purified Water el año pasado. El agua lleva el nombre de su fuente, Mount Banahaw, que se encuentra a pocas millas de la planta de embotellado de la compañía en San Pablo, a unas 50 millas al sur de Manila. Mount Banahaw es un volcán activo en las afueras de la provincia de Laguna con senderos para montañistas y aguas termales, que es sagrado para los lugareños y para los peregrinos. La planta de Philippine Bottling Beverage, o PBB, está totalmente automatizada, "preservando las cualidades naturales esenciales del agua de la montaña," dice Thor Jourdan Mutuc, Gerente de Desarrollo Comercial de PBB.

"Más allá del uso cuidadoso del agua, estamos implementando medidas orientadas a proteger los bosques que nutren el agua subterránea y contribuyen a la circulación correcta del agua en la naturaleza", dice Thor. "Nuestras instalaciones de primer nivel están ubicadas estratégicamente para crear el equilibrio perfecto entre su fuente de agua natural y las innovaciones de la planta.” PBB provee Banahaw Spring Purified Water en tres tamaños de botella: 350 ml, 500 ml, y 1 litro, que han sido diseñadas con una curvatura especial que las hace muy fáciles de sostener. Las tapas de las botellas son muy livianas para ayudar a reducir la huella de carbono global del producto.

Después de años de investigación y pruebas para perfeccionar el producto, hace varios meses PBB pidió a SIPA que instalara una línea completa de embotellado para su agua purificada. La línea va desde un sistema de producción de preforma de PET XFORM 350 con un molde de 48 cavidades, siguiendo con una unidad de moldeado por estirado-soplado SFR EVO3 de seis cavidades y una unidad de llenado Stillfill SP, hasta el etiquetado, paletizado y la envoltura contraíble, con todos los auxiliares asociados correspondientes. La línea funciona a una velocidad de hasta 13.000 botellas por hora. "La colaboración entre nuestras dos compañías comenzó cuando nosotros ofrecimos una línea de embotellado llave en mano, y luego se amplió para incluir la producción interna de preformas para reducir drásticamente los costos de packaging y logística," dice el Gerente Regional de SIPA Gianfranco Perricci.

"PBB nos ha dicho que está muy contento con la línea y nuestro enfoque proactivo y disposición para resolver cualquier problema potencial". "SIPA continuará asistiendo a PBB para garantizar la calidad del servicio, para que a su vez PBB pueda garantizarla a sus propios clientes." PBB es una compañía de propiedad 100% filipina cuyo negocio no sólo involucra a su propia marca nueva Banahaw Spring, sino también a la fabricación, envasado y etiquetado de otros productos líquidos, junto con la asistencia de marketing.