SIPA EN EL MUNDO
01/2016

SIPA AYUDA A KLINTPACK A SEGUIR HACIENDO TODO DE MANERA SENCILLA

En la localidad de Ban Khlong Suan, justo al sur de Bangkok, el fabricante de botellas de PET Klintpack está renovando su parque de máquinas. Ha decidido que quiere concentrarse, no sólo en un único proveedor, sino también en un solo tipo de máquina. Y ha elegido el sistema lineal SIPA SFL 6/6 de moldeado por estirado-soplado. La unidad fue entregada el año pasado. La primera sopladora está produciendo botellas de 1,5 L para agua mineral, a una velocidad de 8.400 botellas por hora.

Tanakrit Juthamaneesirikul, Presidente de Klintpack, tiene la estrategia de mantener las cosas simples. Al elegir la SFL 6/6, que tiene un alto nivel de flexibilidad en el tipo y tamaño de los envases que puede producir, así como un alto nivel de fiabilidad, el puede ahorrar en repuestos y mantenimiento. También puede aprovechar la alta productividad de la SFL. Además, tiene dimensiones muy compactas que minimizan el espacio ocupado de piso.

Mr Juthamaneesirikul se sintió atraído por la SFL cuando vio una máquina funcionando en el stand SIPA en la Exposición K 2013 en Dusseldorf, Alemania, hace poco menos de tres años. Estaba en la feria internacional de los plásticos buscando máquinas sopladoras europeas para reemplazar el equipo japonés de una etapa que había estado utilizando durante varios años. El modelo es ideal para el propósito de Klintpack, ya que brinda a la compañía la capacidad de proveer una variedad de productos para su mercado focalizado en clientes embotelladores de tamaño mediano.