Referencias

16/04/2024

SIPA AYUDA A IMPULSAR EL ESPÍRITU DE INNOVACIÓN EN PHILLIPS DISTILLING

En el corazón de América del Norte, se ha puesto en funcionamiento una sopladora lineal SIPA SFL Performance 6 para producir botellas de primera clase para bebidas espirituosas producidas por uno de los fabricantes de bebidas alcohólicas más innovadores del país, Phillips Distilling Company.


El sistema SIPA es extremadamente versátil en los tipos de contenedores que puede fabricar, en términos de forma, tamaño, tipo de cuello,productoy otros factores. En la planta de Phillips Distilling Company enPrinceton, Minnesota, se fabrican botellas redondas y ovaladas en tamaños que van desde media pinta hasta medio galón.


El SFL Performance 6, anteriormente llamado SFL EVO, es conocido por su velocidad, calidad, eficiencia energética y sostenibilidad general. Phillips pidió una versión del SFL Performance 6 con un paso de cadena más corto de lo normal. Esto le ayuda a ahorrar energía en los hornos, ya que las botellas están más juntas. Dependiendo de las botellas que sopla, la producción es de hasta 6600 unidades cada hora.


Las máquinas SFL Performance son totalmente eléctricas, lo que significa (entre otras cosas) que son muy limpias y muy precisas. Los tiempos de instalación y puesta en marcha son muy cortos. Los controles son muy completos pero también fáciles de usar.


“Trabajar con SIPA fue una gran experiencia. Siempre respondieron rápidamente a las preguntas que tuviéramos y brindaron soporte rápido cuando lo necesitábamos. El proyecto se realizó a tiempo y dentro del presupuesto y la máquina está procesando botellas de gran calidad al ritmo esperado”, dice Fernando Palacios, director de cadena de suministro de Phillips Distilling.


Phillips Distilling Company produce una amplia gama de bebidas espirituosas y licores durante más de cien años, pero nunca ha perdido su sed de innovación. “Somos creadores de marcas y utilizamos un enfoque centrado en el consumidor mientras nos esforzamos por satisfacer sus necesidades, preferencias y gustos en constante cambio”, dice Palacios.

“Conocemos bien a nuestros clientes y nos inspiramos para crear productos que agreguen valor a la forma en que viven y celebran la vida. Siempre enfocados en brindar calidad y artesanía, fomentamos una cultura que promueve la hospitalidad genuina”, concluye Palacios.