MIRADAS TÉCNICAS
01/2016

SINCRO BLOC AHORA DISPONIBLE CON AREA DE SOPLADO LINEAL

SIPA está ampliando su exitosa gama Sincro Bloc de unidades totalmente integradas de soplado/llenado/tapado de botella.
Hasta hace poco, todos los modelos Sincro Bloc se basaron en los equipos SFR de moldeado por soplado/estirado rotativo, pero SIPA está respondiendo a los requerimientos de los clientes, especialmente aquellos que embotellan agua, que han estado pidiendo un sistema, tanto limpio como compacto, para cualquier formato de hasta 12 litros. El nuevo sistema Sincro Bloc será capaz de manejar todos los formatos de botellas presentes en el mercado.

Al igual que en los Sincro Blocs existentes, la nueva gama se destaca por su alto nivel de productividad. Una unidad basada en la SFL 6 de SIPA, por ejemplo, podrá soplar y llenar hasta 10.800 botellas pequeñas por hora. En el otro extremo de la escala de tamaños, un Sincro Bloc lineal equipado con una SFL para grandes formatos y monobloc volumétrico de llenado por gravedad BigFill de SIPA para formatos de 5 a 12 litros, tiene una capacidad de producción por hora de 6.600 envases de 5 litros y hasta 4.000 envases de tamaños más grandes.

El formato lineal tiene varias ventajas importantes, además de sus dimensiones compactas. Los movimientos mecánicos son más sencillos que en el área de estirado-soplado rotativo, simplificando también su uso. El costo total de propiedad (TCO) es menor también, gracias a un costo de inversión menor y reducida necesidad de mantenimiento.
Pero al igual que los Sincro Blocs rotativos originales, las nuevas versiones lineales se destacan por su simplicidad e higiene. No se necesita enjuagadora entre soplado y llenado, ni sistemas de transporte externos, y están completamente protegidos del ambiente exterior desde el momento en que la preforma entra en el punto de alimentación hasta que sale la botella llena y tapada, lista para ser empaquetada.