La empresa de packaging líder en Sudáfrica Polyoak Packaging, se está moviendo hacia un nuevo territorio con SIPA. Se necesitó una unidad de moldeado por estirado-soplado lineal SFL EVO 6/4 XL para producir botellas de hasta 10 litros de volumen en su planta de Johannesburgo.
Con sede en Ciudad del Cabo, Polyoak Packaging fabrica botellas para jugos, agua mineral y aceites comestibles. En otras partes del sur de África, ya cuenta con no menos de siete máquinas de moldeado por soplado SFL lineales que producen botellas más pequeñas, así como ocho máquinas de inyección de preforma en PET de SIPA. La nueva SFL EVO 6/4 XL ya está en funcionamiento y produce botellas de 5 litros en diferentes formas para agua, jugos y aceites, alternando con botellas de 10 litros para diversos productos.
Puede producir hasta 1.600 botellas de 10 litros por hora, y para el formato de 5 litros la velocidad sube a 4.800 botellas por hora.
Puede producir hasta 1.600 botellas de 10 litros por hora, y para el formato de 5 litros la velocidad sube a 4.800 botellas por hora.
La SFL EVO 6/4 XL se eligió principalmente por su flexibilidad, soplando botellas de 5 litros en cuatro cavidades y botellas de 10 litros en dos cavidades, dice Gary Bloom de Polyoak. “Podemos maximizar la producción de nuestras botellas de 5 litros, que ya son la mas vendidas, y con la misma máquina podemos probar a comercializar agua y otros productos en botellas de 10 litros sin tener que hacer una gran inversión”, afirma. La sopladora está equipada con una configuración QuickChange que hace que cambiar el cuello de la preforma sea extremadamente simple.
Además, sus hornos verdes “GreenOven” reducen el consumo de energía y hacen que los costos de fabricación de la botella sean extremadamente competitivos.
Polyoak es uno de los convertidores de envases más grandes del sur de África, con plantas de fabricación en todo el país y en los países vecinos. Ha estado colaborando con SIPA desde hace aproximadamente unos 15 años.