SIPA EN EL MUNDO
01/2018

PET-VERPACKUNGEN MULTIPLICA SUS MINIATURAS

La empresa de gestión familiar del histórico fabricante alemán de botellas PET-Verpackungen está invirtiendo una vez más en tecnología SIPA, ya que está ampliando su capacidad de producción de envases pequeños. Recientemente, la compañía recibió un sistema de moldeado por inyección-estirado-soplado ECS SP 80 de una etapa con 12 cavidades, para la producción de botellas miniaturas para licores.

PET-Verpackungen es parte de Wiegand-Glas, que comenzó a fabricar botellas de vidrio hace más de 400 años. El nuevo emprendimiento de la empresa en PET comenzó hace poco, en 1997.
El nuevo equipo ya está instalado y en funcionamiento en la planta de PET-Verpackungen en Großbreitenbach, a mitad de camino entre Frankfurt y Dresden. Se podrá ver una configuración muy similar en el estand de SIPA en la exposición NPE2018 en Orlando, FL, a principios de Mayo.

PET-Verpackungen eligió la ECS SP 80 debido al incremento en la demanda de uno de sus clientes. El sistema ISBM ahora está fabricando infinidad de botellas muy pequeñas, pero perfectamente formadas, para aguardiente "schnapps" y licores a base de fruta. Cada botella tiene menos de 80 mm de altura y contiene solo 20 ml del valioso líquido; el cuello, que es muy particular, mide solo 12 mm de diámetro.

Las botellas pesan aproximadamente 5 g, que es alrededor de un 10 por ciento menos que los diseños anteriores. Con respecto a la forma, son casi idénticas a las versiones de tamaño completo. SIPA trabajó estrechamente con PET-Verpackungen para optimizar los diseños, garantizando un óptimo peso y performance.

PET-Verpackungen ha adoptado SIPA desde hace mucho tiempo, contando con varias máquinas sopladoras lineales de seis cavidades SFL 6/6 que ya están en funcionamiento. Produce una amplísima gama de formas y tamaños de botellas y frascos, con volúmenes de hasta 1,5 litros. Los envases se venden en muchos mercados, principalmente en los tradicionales de Wiegand orientados a alimentos y bebidas, pero también en mercados de productos farmacéuticos y otros sectores.