PETWORK
01/2015

Paquidermo en un un envase de PET

“Siéntase libre de imaginar, nosotros lo haremos realidad,” presumen los diseñadores de productos en SIPA. Alguien dijo, "Crear una botella que evoca el espíritu de África".

Si tuviera que elegir una cosa que capture el espíritu de África, ¿cuál sería? El elefante es una excelente opción: enorme, majestuoso, fuerte... Pero ¿cómo hacer entrar un elefante en una botella? Una botella que en realidad podría ser producida, llenada, etiquetada y empaquetada a escala industrial, y que conserve todas las propiedades mecánicas necesarias para cumplir con su propósito.

SIPA lo hizo posible. Sus diseñadores han creado un prototipo de botella hermosamente asimétrica, que incorpora características que evocan al elefante apenas uno la ve y la toca: partes de su superficie tienen textura que se asemejan a la piel del elefante, tiene un colmillo moldeado en el cuerpo, y el cuello largo trae reminiscencias de la trompa del elefante.

Desde el punto de vista práctico, todavía hay un montón de espacio en la superficie de la botella para ser etiquetada alrededor del cuello y alrededor de la parte inferior del cuerpo, mientras que la base plana proporciona una óptima estabilidad. No pesa en absoluto como un elefante, sin embargo: solo 46g para una botella de 750 ml.

La botella de elefante es un verdadero original 100% SIPA. La empresa no sólo se le ocurrió el concepto y creó el diseño, sino que también optimizó la preforma para su funcionamiento durante la producción y en uso. Y luego produjo el molde para que la botella pudiera ser efectivamente moldeada en un equipo estándar. Esta botella tampoco presentará ningún problema al ser llenada, etiquetada y empaquetada a nivel industrial. ¡Nada fue olvidado, un elefante lo agradecería!
Creemos que esta es una idea que puede volar. Igual que el elefante más famoso del mundo.