SIPA EN EL MUNDO
01/2017

P&T PERMANECE CON SIPA PARA ADOPTAR LA PRIMERA XFORM 350

El cliente de SIPA de larga data P&T ha confirmado su fe en la compañía, convirtiéndose en el primer productor de preformas de PET en el mundo en adoptar el nuevo sistema de producción XFORM 350 de SIPA.

P&T, situado en Floridia, cerca de Siracusa en el sureste de Sicilia, empezó con la utilización exclusiva de los sistemas de preforma SIPA cuando comenzó a operar en 2001. Ahora tiene tres unidades PPS en funcionamiento. Buscando ampliar su producción a fines del año pasado, ordenó la última incorporación a la línea SIPA, que se instaló este febrero. La XFORM 350, equipada con un molde de 96 cavidades, también de SIPA, produce actualmente preformas de 25,7 g para botellas de agua de dos litros a razón de 40.000 preformas por hora. Las preformas están diseñadas con cuellos 26/22 para tapas Hexalite de Bericap.

Al igual que su bien consolidada hermana mayor, la XFORM 500, el nuevo sistema se destaca por su bajísimo costo de mantenimiento, bajo consumo de energía - gracias en parte a su nueva prensa de rodillera completamente eléctrica - su capacidad para producir preformas con muy bajos niveles de acetaldehído, la alta calidad de las preformas y, cuando es necesario, el poco tiempo insumido en cambiar los formatos.

Las preformas livianas son una especialidad de P&T, que suministra preformas a numerosas empresas que embotellan agua mineral y gaseosas en el sur de Italia. "P&T se ha podido beneficiar con las avanzadas tecnologías de SIPA en la producción de preforma, así como con nuestra experiencia en el diseño de preformas con paredes delgadas", dice el Gerente de Área de SIPA, Elio Ceschin.

"SIPA ha sido un excelente socio desde que nos pusimos en contacto," dice Salvatore Colafiore, propietario de P&T. "Estamos muy contentos con el alto nivel de servicio técnico y además con la asistencia que SIPA ha proporcionado en el desarrollo de la preforma. También hemos podido beneficiarnos con el conocimiento del mercado que SIPA ha podido compartir con nosotros."