LA EDITORIAL
01/2019

Nuestro nuevo SIPA magazine: SIPA Speaks

La innovación es cambio. Nunca como ahora ha sucedido que los mercados no nos permitan pensar con lógica a largo plazo, porque los cambios son tantos, demasiado rápidos y constantes.
Si la innovación es una variable, la adaptación se ha convertido en una constante y la temporalidad es el hilo conductor que une ambas. Debemos repensar el futuro de acuerdo con un nuevo pensamiento de fugacidad temporal.
Parafraseando a Darwin, "no es la empresa más grande o más inteligente que sobrevive, sino la que mejor se adapta al cambio". En otras palabras, quién sabe cómo (re)innovarse continua e inmediatamente, sigue siendo competitivo durante mucho tiempo. Sin embargo, no debemos subestimar un aspecto importantísimo del cambio: la difusión.
Quien quiera recorrer el camino de la innovación, de hecho, tiene ante sí tres pasos obligatorios: el primero es la invención, o la realización de algo nuevo. El segundo es el momento en que la invención se convierte en un proceso innovador y ayuda a transformar el sistema económico. Finalmente, el último paso, quizás el más importante, es su difusión. Sin difusión, la innovación no representa un cambio real. Es obvio que si la compañía no logra demostrarle al mercado que esa innovación satisface alguna de sus necesidades actuales, no irá a ninguna parte. Pero para cambiar no es suficiente inventar y luego innovar, también hay que saber cómo transmitir una gran fuerza impulsora. Por este motivo es que tienes, la nueva magazine SIPA Speaks frente a ti. SIPA Speaks es la voz de la innovación, es el megáfono del mundo, es la ventana abierta a las cosas que cambian. Esta revista renovada es nuestra alma narrativa, un espacio que sabe ser testigo de las transformaciones que la empresa guía todos los días, puntualizando una historia empresarial ahora global. Le hemos dado a este proyecto un nombre claro y determinado que fuese al mismo tiempo la firma autorizada del orador. En cada número de SIPA Speaks encontrará una rica selección de artículos divididos en cinco grandes secciones con diversos temas de interés:

1. AROUND THE WORLD, les contamos los lugares del mundo donde SIPA ha instalado sus máquinas gracias a las colaboraciones con clientes importantes;
2. FOCUS ON, un estudio profundo sobre las nuevas tecnologías y sus sistemas más innovadores “Made in SIPA”;
3. TECHNICAL WINDOW, un espacio donde explorar nuevas soluciones, mejoras tecnológicas y todas las alternativas de máquinas;
4. PETWORK, o ideas, inspiraciones y curiosidades del mundo del packaging;
5. REPET AND AGAIN, la sección dedicada a la sostenibilidad ambiental y al tema del reciclaje, puntos clave del compromiso de SIPA con el Mundo y su papel en la incentivación de los procesos de la Economía Circular.

Con SIPA Speaks, por lo tanto, cambiamos para (re)innovar. Con energía y la autoridad de aquellos que tienen un papel de liderazgo en la transformación global: no es por casualidad, que SIPA sea hoy en día uno de los mayores fabricantes mundiales de sistemas para el diseño, ingeniería y producción de máquinas para preformas y envases de PET. Una fuerza innovadora, que abarca más de 1.100 personas distribuidas en todo el mundo en 17 sucursales de ventas, 4 plantas productivas, 28 centros de servicio postventa para el suministro de asistencia técnica y repuestos, y 8 centros de servicio de renovación de moldes de inyección. Y, sobre todo, una fuerza transformadora: en 2019, Xtreme Renew de SIPA fue galardonada con World Star Packaging Award, el prestigioso premio que cada año selecciona las mejores soluciones de packaging y las premia por el diseño o por la innovación tecnológica aplicada. Este sistema es el único en el mundo capaz de producir botellas utilizando plástico recuperado directamente de los desechos en un único ciclo térmico. Xtreme Renew representa la respuesta perfecta a la necesidad de una economía circular, ya que recupera los desechos plásticos de la industria y los reintroduce en el mismo proceso de producción, haciéndolos sostenibles, económicos y de altísima calidad. La innovación es cambio. Así que, SIPA Speaks. Hoy más que nunca.