Miradas técnicas

01/2023

MEJORA DE LA COMPATIBILIDAD ENTRE MARCAS ISBM CON EL NUEVO THERMAL GATING EN MOLDES SIPA

Como sabe cualquiera que esté familiarizado con los moldes de inyección de canal caliente, hay dos tipos de inyección: inyección con válvula de cierre e inyección térmica (o punta caliente). Por regla general, SIPA utiliza inyección con válvula de cierre, esencialmente porque su mayor sofisticación permite un mayor control y una mejor calidad del punto de inyección (por ej. menos riesgo de stinging y/o crowning). Esto hace que la válvula de cierre sea más costosa, pero SIPA cree que vale la pena pagar el precio. Este es el caso de los moldes de inyección que SIPA fabrica para los procesos de producción de botella de PET de una etapa y de dos etapas. Sin embargo, algunas personas prefieren la opción más económica. Ciertamente, en el área del moldeado por inyección-estirado-soplado de una etapa, hay muchos procesadores que utilizan equipos no construidos por SIPA, que han adoptado esta opción y han acumulado grandes cantidades en sus almacenes de moldes de inyección ISBM equipados con canales calientes con inyección térmica. Las personas que están familiarizadas con SIPA saben que la empresa se destaca por ofrecer compatibilidad. En particular, SIPA suministra máquinas que aceptan moldes de otros proveedores y viceversa, los moldes que construye SIPA se pueden utilizar en otras marcas de máquinas.


Desde el principio, SIPA desarrolló sus sistemas ISBM más pequeños con la marca ECS-SP, con la flexibilidad incorporada para funcionar con moldes de inyección equipados con inyección con válvula de cierre o térmica. Entonces, un procesador que ya tiene moldes con inyección térmica (construidos por la competencia) que han estado funcionando en máquinas ISBM de la competencia, puede instalarlos en un sistema SIPA ECS-SP, con todas sus ventajas en rendimiento, eficiencia energética, bajo mantenimiento y más, y seguir usando esos moldes heredados.

Pero esto es lo nuevo: SIPA ha desarrollado recientemente sus sistemas ISBM más pequeños mediante el desarrollo de sus propios canales calientes con inyección térmica, de modo que ahora se garantiza una compatibilidad total y sencilla con la máquina del principal competidor. Significa que un procesador que ya tiene sistemas ISBM de una etapa de un proveedor de máquinas que utiliza inyección térmica, también puede usar moldes SIPA.


SIPA es famosa en todo el mundo por la calidad y el rendimiento de sus moldes (moldes de soplado y moldes de inyección, nos apresuramos a señalar) así como de sus máquinas, por lo que esta es una opción que merece ser seriamente considerada. Esto hace, todo sumado, que la propuesta ISBM de una etapa de SIPA sea extremadamente flexible, además de ofrecer un rendimiento excelente y una calidad de primer nivel.

Descarga el articulo: