SIPA EN EL MUNDO
01/2018

LITTLE GREEN BEVERAGES CRECE CON SIPA

La compañía sudafricana de bebidas carbonatadas Little Green Beverages ha vuelto a confiar en SIPA para la producción de botellas y sistemas de llenado, para su planta ubicada en East London que está en plena ampliación.
En 2013, informamos en SIPA MAGAZINE sobre el rápido crecimiento de la compañía y su inversión en dos líneas SIPA equipadas con sistemas integrados SFR Sincro Bloc de soplado y llenado de botellas. Esto sucedió poco después de que Little Green Beverages viniera a SIPA por primera vez, cuando decidió dar un paso más para mejorar la calidad y reemplazar algunos viejos equipos asiáticos.

Una vez más, Little Green Beverages compró últimamente tres líneas SIPA nuevas, equipadas con las últimas tecnologías para satisfacer sus requerimientos de producción de alta calidad con eficiencia energética, y cumplir con las necesidades de sus clientes para sus bebidas top-tasting. Ambas líneas se basan en los sistemas rotativos de moldeado por soplado y estirado EVO3 SFR.

La primera línea tiene incorporada una sopladora SFR EVO3 con 16 cavidades de soplado, equipada con GreenOven™ y sistema de recuperación de aire ARS™ Plus, para minimizar el consumo de energía y la necesidad de aire comprimido a alta presión. La necesidad de utilizar aire de soplado se reduce aún más mediante la incorporación del diseño XVENT™ en los moldes de soplado.

XVENT™ posibilita la utilización de aire de soplado a una presión mucho más baja que con la tecnología estándar, sin afectar la productividad y las especificaciones de las botellas. En este caso, Little Green Beverages puede soplar botellas de dos litros con aire a 24 bar, en lugar de hasta casi 30 bar.

Un monobloque de llenado volumétrico electrónico Flextronic C con 140 cabezales llena posteriormente las botellas a 18°C. Little Green Beverages ahorra mucha energía en este proceso, ya que no tiene necesidad de enfriar su producto hasta temperaturas tan bajas como posiblemente 10°C, como sucede con otros sistemas.

La segunda línea nueva está compuesta por una sopladora SFR EVO3 con 20 cavidades, y está equipada con un monobloque Flextronic C que tiene más de 160 cabezales de llenado. Esta es una de las Flextronics más grandes que SIPA ha construido.
Ambas líneas también utilizan sistemas de paletizado SIPA con robots Fanuk.

¿Cuál fue el motivo que ha provocado esta nueva necesidad de equipos premium de SIPA? Little Green Beverages ha comenzado a embotellar, en los últimos meses, para algunas de las principales cadenas de supermercados de Sudáfrica. El nuevo negocio exigió no sólo un incremento sustancial de producción, sino también una ampliación en el tipo de producto. La compañía necesitaba líneas nuevas que funcionaran a altas velocidades y que pudieran cambiar rápida y eficientemente de una bebida a otra, así como de un tamaño de botella a otro. También necesitaba un proveedor de equipos que estuviese disponible en todo momento para proporcionar asistencia técnica.

"Little Green Beverages está haciendo un uso completo de nuestras operaciones locales", dice Giovanni De Rosa, Director de la filial SIPA en Sudáfrica. "Nuestro equipo actualmente en expansión con sede en Johannesburgo, está perfectamente ubicado para responder rápida y profesionalmente a los requisitos de este importante cliente."