SIPA EN EL MUNDO
01/2020

La mejor agua del mundo ahora también se está embotellando en una línea SIPA: desde las montañas de Creta hasta la botella SIPA.

En la isla griega de Creta, muy cerca del hermoso pueblo de Zaros (población: 2.150 habitantes), un agua mineral muy apreciada brota de un manantial llamado Amati en la montaña Psiloritis. Hace 30 años, la gente del pueblo se unió para crear una empresa cooperativa, también llamada Zaros, para embotellar esta maravillosa agua y exportarla a todo el mundo. 


Hace tres años, esta agua de marca Zaros fue nombrada “La Mejor Agua Embotellada del Mundo, en la 27ª Cata Anual Internacional de Agua de Berkeley Springs, superando en la competencia a más de 600 aguas embotelladas de todo el mundo. Esto sucedió solo un año después de que Zaros obtuviera el Premio al Mejor Sabor Europeo, otorgado por el International Taste Institute de Bruselas. En este concurso, el agua de Creta fue evaluada por 30 jueces, todos miembros de prestigiosas empresas europeas de catering.


Este reconocimiento ha aumentado la demanda del agua mineral envasada Zaros, lo que ha llevado a la empresa a buscar un proveedor de equipos para una nueva línea de embotellado. El año pasado Zaros eligió a SIPA para diseñar y suministrar la línea para soplar y llenar botellas para agua con y sin gas, y también para una nueva línea de aguas saborizadas.


Zaros ahora tiene una línea SIPA completamente nueva basada en un Sincro Bloc 6-40-8, compuesta por una sopladora de botellas SFR6 y una llenadora volumétrica Flextronic C 40-8, seguida de una torreta de tapado rotativa, una unidad de mezclado Massblend 27 y una unidad de carbonatación. La línea produce botellas en diversos tamaños: 330 mL, 500 mL, 1,0 L y 1,5 L con productividades de hasta 13.500 botellas por hora.


Zaros recurrió a SIPA porque quería un socio en el cual poder confiar, con una reputación de calidad y que pudiera ofrecer una buena performance a un precio competitivo. Zaros finalmente se convenció de que SIPA es una empresa que está a su máximo nivel, que ofrece tecnología líder y un servicio posventa confiable. SIPA está conversando actualmente sobre la posibilidad de suministrar equipos línea abajo, desde la unidad de etiquetado en adelante. Mientras tanto, el agua ZAROS en botella SIPA “viajará” con los vuelos de AEGEAN Airline, la aerolínea de bandera griega, después de un acuerdo relevante firmado entre las dos compañías.

El equipo de SIPA le desea todo lo mejor a agua ZAROS.



Descarga el articulo: