PETWORK
01/2019

La impresión 3D plasma su imaginación en sus propias manos

Cuando usted está desarrollando un nuevo producto de packaging, no hay nada mejor que poder sostener el objeto en sus manos antes de aprobarlo. Las simulaciones con gráficos 3D en las pantallas de computadoras se asemejan mucho a esto, pero aún así no le brindan la experiencia táctil y la capacidad de mirar un producto sólido desde cualquier ángulo que desee.

Se introduce la fabricación aditiva, más conocida hoy en día como impresión 3D. Esta es la forma ideal de crear el prototipo de su producto sin tener que cortar ningún metal para realizar su molde. Se necesita solo un poco más que el archivo digital (STL) del diseño, la impresora 3D y el material de impresión. Una vez configurado, el proceso real de creación de su modelo llevará solamente unas pocas horas. Como parte de su servicio de diseño de envase, desde hace unos años, SIPA ofrece a los clientes la oportunidad de obtener prototipos impresos en 3D.

La tecnología se está volviendo cada vez más sofisticada, y un número cada vez mayor de clientes la está aprovechando. Una de las razones se debe a que ahora es posible hacer prototipos nítidos en una imagen viva de las botellas moldeadas por estirado-soplado que usted de hecho puede colorear, llenar, tapar y etiquetar, como si fuera real. Esto permite a SIPA proporcionar el máximo nivel de personalización a sus clientes. El servicio de prototipado de SIPA, en colaboración con una oficina de impresión especializada en 3D de Treviso, cerca de la sede de SIPA en Vittorio Veneto, Italia, utiliza varias tecnologías de impresión. Al principio, la impresión 3D se realizaba mediante sinterizado selectivo por láser, SLS, en una resina blanca opaca en forma de polvo conocida como PA2200, que es un tipo de poliamida.

Últimamente, SIPA y su socio han agregado estereolitografía, SLA, que les permite usar una resina fotopolímera líquida clara, casi incolora como el agua, de una gama llamada Somos. SIPA también ofrece la opción de crear prototipos mecanizados a partir de acrílico. Son aún más transparentes, y la calidad de la superficie y precisión en los detalles más pequeños que se pueden obtener, se encuentra al más alto nivel. Estos prototipos son sólidos. "La impresión 3D es increíblemente versátil, y la versatilidad es el punto fuerte de nuestro centro de diseño", dice el diseñador de envases de SIPA Stefano Zugno. “Podemos crear prototipos en tamaños desde 10 ml hasta 4 litros. Estas tecnologías de prototipado rápido nos permiten ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para una evaluación del envase en tiempo real. ”