SIPA EN EL MUNDO
01/2021

LA EMPRESA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA QUEDÓ DESLUMBRADA POR SIPA

Hace solo 20 años, Italchimica estaba comenzando su negocio desde el garaje de los propietarios en Padua, Italia. Hoy, la empresa ha crecido sustancialmente y está construyendo un futuro verde. Produce desinfectantes, detergentes, desengrasantes y similares y recientemente ha invertido en equipos que le permiten producir y embotellar consistentemente productos de alta calidad que son muy respetados por los comerciantes y los consumidores. Y acaba de invertir en un nuevo sistema de moldeado por estirado-soplado rotativo XTRA 6 de SIPA.


La XTRA 6 se está utilizando para fabricar botellas de 600 mL y 1.000 mL para desinfectante de manos, un producto cuya demanda ha aumentado sustancialmente en los últimos meses por razones que ya todos conocemos. Los productos de Italchimica de marca Sanitec líderes en el sector, se pueden encontrar en toda Italia en escuelas y oficinas de la administración pública.


El innovador equipo de SIPA se destaca por su productividad y eficiencia energética. En Italchimica se están produciendo hasta aproximadamente 8.000 botellas de 600 mL por hora, y casi la misma cantidad (alrededor de 7.500 b/h botellas) de 1000 mL.


Italchimica ha estado produciendo estas botellas durante algún tiempo en otras partes de equipos (lineales), pero necesitaba un sistema que le ofreciera mayor productividad. La XTRA 6 cumple con este requisito, fabrica botellas de muy alta calidad e Italchimica también aprecia su fiabilidad.


“Todo parece positivo, SIPA hizo un buen trabajo durante la instalación y la puesta en marcha,” dice el copropietario de Italchimica Marco Fioretto. Hemos establecido una buena relación con su gente”. Ya hemos comenzado las tratativas sobre una posible segunda línea.”


Calentamiento preferencial


XTRA es particularmente buena para soplar botellas con secciones transversales asimétricas, ovaladas, por ejemplo, o incluso formas más complejas. El llamado calentamiento preferencial (PH) permite una distribución uniforme del calor en la pared alrededor de la circunferencia. El concepto no es exclusivo de SIPA, pero lo que hace que nuestros hornos con PH sean diferentes de otros, tiene que ver con la forma en que rotan las preformas al pasar a través de ellos.


Los hornos tienen dos zonas distintas de calentamiento por infrarrojos, muy controlables. En la primera, las preformas giran como de costumbre, alcanzando una determinada temperatura mínima alrededor de su circunferencia. En la segunda, las preformas dejan de girar y determinadas partes de la circunferencia salen del horno más calientes que otras. Estas son las partes que, en condiciones normales, se estirarían menos en el molde de soplado.


El uso de un proceso de calentamiento estándar en un envase complejo, daría como resultado que algunas áreas alrededor del envase una vez terminado queden innecesariamente más gruesas que otras. Con el Calentamiento Preferencial de SIPA, ese problema desaparece.


 


Descarga el articulo: