SIPA EN EL MUNDO
01/2021

ICE RIVER BUSCA A SIPA PARA NUEVAS SOLUCIONES SOSTENIBLES

La capacidad del sistema de moldeado por inyección de preforma XFORM de SIPA para procesar 100% PET reciclado posconsumo fue solo una de las razones por las que el innovador proveedor canadiense de agua de manantial, Ice River Springs Water Company, ordenó una versión de 500 toneladas que entró en producción en agosto.

La empresa familiar, que recientemente ha cambiado de nombre para convertirse en Ice River Sustainable Solutions, ha tomado la delantera en el uso del rPET, llegando incluso a establecer su propia empresa de reciclaje. Fue la primera empresa de bebidas en América del Norte en construir su propia planta de reciclaje y comprar materiales del "contenedor azul" para producir un 100% de botellas de plástico recicladas, fabricando botellas a partir de botellas en un circuito cerrado.

Ice River fue fundada en 1995, embotellando agua de los manantiales naturales de sus tierras en Feversham, ON. Ahora tiene operaciones en siete plantas embotelladoras, que son provista con agua de manantiales de todo el país. La elección de la empresa fue una XFORM 500 GEN4, junto con otro producto especial de SIPA, un molde de 180 cavidades.

El sistema produce cerca de 103.000 preformas de 8,5 g por hora, funcionando con un ciclo de 6,3 s. Las preformas alimentan directamente una línea de moldeado por estirado-soplado que fabrica botellas de 500 ml para agua de manantial natural, y el exceso de producción se empaqueta para su distribución. El hecho de que el recolector funcione independientemente de la prensa permite optimizar los tiempos de proceso.
Justin Gott, Director de Ingeniería y Tecnología de Ice River, dice que el sistema XFORM 500 fue elegido por su alta capacidad y buen funcionamiento, así como por su eficiencia energética.

También valora la incorporación de las nuevas tecnologías SIPA en el molde de 180 cavidades para extender su vida útil, así como la reducción de los requerimientos de mantenimiento, tanto para el molde como para la máquina.
Las características integradas al molde y al sistema de canal caliente incluyen conos de molde auto limpiantes, auto limpieza de la válvula de aguja, un revestimiento especial del molde para prolongar su vida útil y algunas características innovadoras de alineación del molde.



Descarga el articulo: