Sipa en el mundo

01/2023

HO.BAG Y SIPA EN UN VIAJE AL MUNDO DE LA COSMÉTICA Y EL CUIDADO PERSONAL

Justo al final de la calle donde se encuentra ubicada de la sede central de SIPA en Vittorio Veneto, una empresa llamada Ho.Bag Corporate tiene una actividad cada vez mayor en la fabricación de botellas. Hace unos años, Ho.Bag, que comenzó su actividad como vendedora de accesorios principalmente para cosméticos y cuidado personal, inició la fabricación en su planta. Comenzó en 2019 con una inversión en moldeado por extrusión-soplado de botellas de poliolefina, y el año pasado iniciaron con la producción de botellas de PET pequeñas.
Ho.Bag ha adquirido dos sistemas de moldeado por inyección-estirado-soplado de una sola etapa ECS SP 25, incluyendo numerosos moldes fabricados por SIPA. Ho.Bag está utilizando estas máquinas para proveer a sus clientes una extraordinaria gama de tamaños de envases, formas y colores, en lotes pequeños y muy pequeños, hasta tan solo de 10.000 botellas por pedido.
Las unidades ECS SP de SIPA son robustas, versátiles y energéticamente muy eficientes, gracias en parte a la tecnología de accionamiento híbrido que utiliza sistemas servoeléctricos para proporcionar velocidad y precisión en la inyección, y al sistema hidráulico que realiza más tareas del tipo "caballo de batalla". Tienen el tiempo de “cierre a cierre” más corto del mercado, el cambio de molde se puede realizar de forma rápida y sencilla, y el mismo sistema de canal caliente puede ser utilizado en diferentes partes frías.
Ho.Bag tiene su mirada puesta en el medio ambiente. Está procesando PET reciclado posconsumo (rPET), así como polímero virgen, no es un problema en las máquinas SIPA ECS, y entre su oferta de color se encuentra una atractiva botella de PET negra que puede ser detectada por el espectrómetro infrarrojo cercano (NIR) para mejorar la clasificación cuando las botellas usadas ingresan al flujo de reciclaje de desechos posconsumo. Los pigmentos tradicionales como el negro de humo son invisibles al NIR, por este motivo Ho.Bag ha decidido utilizar un PET que contiene un pigmento alternativo que refleja el NIR, logrando que las máquinas de clasificación automática en operaciones de reciclaje de residuos mixtos puedan verlos y ponerlos en el flujo correcto. Nuevamente confirmamos que la ECS SP 25 no tiene problemas para procesar este material.
Actualmente, SIPA y Ho.Bag están cooperando en un número cada vez más grande de envases. Normalmente, Ho.Bag se encarga del desarrollo de sus productos internamente, pero puede recurrir a SIPA para servicios tales como creación de prototipos y pruebas. No hace falta decir, que tener a su proveedor de tecnología y servicio técnico casi a la vuelta de la esquina es una ventaja nada despreciable.



Descarga el articulo: