Miradas técnicas

01/2024

FABRICACIÓN DE CALIDAD CON AHORRO EFICIENTE DEL ESPACIO: SOPLADORA LINEAL DE PET SFL FLEX DE SIPA

SIPA ha presentado la máquina SFL Flex, ampliando su gama SFL de máquinas lineales de moldeado por estirado-soplado, para atender el sector de producción de lotes pequeños. La SFL Flex está disponible en dos versiones, una con dos cavidades y la otra con una sola. Estas máquinas han sido diseñadas para capacidades de producción más bajas, fabricando entre 1.000 y 4.000 botellas por hora. Tienen varias ventajas:


1. Pequeñas y flexibles: Las máquinas SFL Flex son compactas, flexibles y fáciles de utilizar, lo que las hace adecuadas para diversas necesidades de producción.

2. Producción de Alta Calidad: Al igual que los modelos más grandes de la familia SFL, las máquinas SFL Flex son capaces de producir botellas de PET de muy alta calidad, lo que garantiza que dichas botellas puedan cumplir con ciertos estándares estrictos de calidad.

3. Aplicaciones Versátiles: Estas máquinas son ideales para lanzar productos nuevos en distintos segmentos, como el de las bebidas, cuidado personal y del hogar, llenado en caliente, botellas rellenables, etc. Son compatibles con PET, rPET y otros polímeros utilizados en el proceso de moldeado por estirado-soplado (SBM).

4. Tamaño y Capacidad: La SFL Flex 2 puede producir botellas de hasta 3 litros de volumen, con cuellos de hasta 48 mm. Alcanza velocidades de hasta 2.000 botellas por hora por cavidad, lo que la hace adecuada para series de producción pequeñas y medianas.

5. Funciones Opcionales: La máquina puede venir equipada con numerosas funciones opcionales para ampliar sus capacidades en términos de forma de la botella y requisitos de llenado, lo que le permite satisfacer necesidades de producción específicas.

6. Cambios Rápidos: Las máquinas SFL Flex permiten cambiar rápidamente el molde, con un tiempo de cambio inferior a 10 minutos, minimizando el tiempo de inactividad durante los cambios de producción. Los cambios de cuello se pueden realizar en unos 30 minutos, lo que mejora la eficiencia operativa.

7. Dimensiones Compactas: A pesar de sus capacidades, estas máquinas ocupan un espacio reducido de solo 8 metros cuadrados, lo que las hace adecuadas para plantas que tiene un espacio limitado.

8. Flexibilidad en moldes y piezas personalizadas: SFL FLEX está diseñada para albergar cualquier tipo de molde de soplado existente (shell o block, de SFL, XTRA u otros OEM/fabricantes de moldes). La mayoría de las piezas personalizadas tienen la misma ingeniería que las de la familia SFL, lo que permite una transición fluida a otros tamaños de máquinas (por aumento de la producción o reducción de las operaciones de soplado).


Podemos afirmar en general, que la introducción de las máquinas SFL Flex de SIPA ofrece una solución versátil y eficiente para empresas que buscan producir lotes pequeños de botellas de PET de alta calidad para diversos sectores industriales, optimizando contemporáneamente la utilización del espacio debido a su tamaño reducido y compacto.

SIPA's SFL FLEX linear blowmolder: