SIPA EN EL MUNDO
01/2017

EN COSTA DE MARFIL SANIA ELIGE SIPA PARA SUS ENVASES GRANDES APILABLES

La mayor refinería de aceite de palma en el continente africano ha elegido los equipos SIPA para la producción de grandes envases de PET apilables.

Sania CIE con sede en Abidjan, capital de Costa de Marfil, está actualmente fabricando preformas en un sistema de moldeado por inyección XFORM 500 que funciona con un molde de 16 cavidades, y luego sopla las preformas para convertirlas en envases con volúmenes de 20 y 25 litros en una unidad lineal de moldeado por estirado-soplado SFL 2/2, llenándolas posteriormente con aceite comestible.

Los envases de PET pesan algo así como un 60% menos que los envases del mismo tamaño que Sania había estado produciendo en polietileno de alta densidad. Dado que hoy los precios del HDPE y del PET están alrededor del mismo nivel, se puede considerar que Sania está ahorrando bastante en materiales.

Sania es ahora también mucho más eficiente con respecto a la utilización de la máquina. Mientras que para soplar una cantidad suficiente de envases de PET todo lo que se necesita es una SFL 2/2, para obtener la misma cantidad de envases en HDPE podría requerir hasta ocho máquinas de moldeado por extrusión-soplado. Esto aporta claramente ventajas significativas en cuanto a espacio necesario para las máquinas, costo de funcionamiento (energía, aire, consumibles), costos de mantenimiento y mano de obra.

SIPA ha suministrado a Sania, una XFORM 500/16 con el Final de Brazo del Robot (EOAT) personalizado para manipular preformas largas de boca ancha necesarias para las botellas de 20L y 25L. El robot de enfriamiento también ha sido diseñado para permitir una liberación suave de las preformas sobre la cinta transportadora sin causar ningún daño, ni a las preformas ni a la cinta.

Sania eligió SIPA para su nueva instalación, no sólo por la alta performance intrínseca de sus equipos -en cuanto a cantidad y calidad de la producción- sino también porque SIPA pudo proveer una solución completa de envasado para el diseño y producción de las preformas y botellas, y también moldes para las asas y tapas. "Esto hace que nuestra solución llave en mano tenga un costo altamente competitivo", dice Giovanni De Rosa, Gerente de ventas de SIPA en África Central y Meridional. "¡Es una solución de packaging ganadora!"

Acerca de Sania: Sania es una empresa conjunta entre Wilmar International, el principal grupo agroindustrial de Asia, y SIFCA Holding, un importante especialista en la industria agrícola en Costa de Marfil y países vecinos. Es líder en la fabricación de productos de aceite de palma refinados - oleína, estearina, ácidos grasos destilados de palma y margarina - con la mayor planta de refinación de aceite de palma en África (la producción diaria es de 1.500 toneladas).