PETWORK
01/2020

El PET aprieta el aceite de oliva extra virgen

Uno de los aceites de oliva extra virgen más vendidos en Italia ahora también viene en botellas de PET. Monini, ubicada bastante cerca de Perugia en el centro del país, envasa su producto Classico en dos tamaños de botellas de PET, 450mL y 650 mL. Estas botellas, que complementan la gama de botellas de vidrio en otros tamaños, se fabrican en la sopladora lineal SFL 4/4 de SIPA.


Lo bueno de las botellas de PET es que se pueden apretar. El aceite de oliva extra virgen es muy valioso, por lo que asegúrese de usarlo en las cantidades adecuadas en sus ensaladas y en las cocciones. Las botellas de PET son livianas (28g para la versión de 450 mL) y tienen un top especial que facilita realmente la dosificación controlada. Y, por supuesto, son prácticamente irrompibles lo cual es otra ventaja clave en la cocina, o posiblemente durante un picnic.


Las botellas de PET también se ven muy bien, con su color verde que coincide con las botellas de vidrio de Monini. Pero en comparación con el vidrio, su fabricación y transporte requieren menos energía. Casi no hace falta decir que el PET puede ser reciclado una vez que las botellas están vacías.


“Prestamos mucha atención cuando diseñamos estas botellas de PET para que se parezcan lo más posible a las versiones en vidrio, para proporcionar un gran impacto en las estanterías y para preservar el fuerte reconocimiento de la marca que Monini ha construido a lo largo de los años,” dice el Diseñador de Envases de SIPA. Monini fue fundada hace 100 años por Zefferino Monini, y siempre se ha especializado en aceite de oliva extra virgen. 


SIPA diseñó y fabricó las botellas para Molipack, el convertidor de Monini. “Creemos que el efecto que hemos logrado es extraordinario y confirma cada vez más la importancia fundamental del material PET en el mercado de los aceites comestibles,” dice el diseñador.



Descarga el articulo: