PETWORK
01/2021

EL PACKAGING APILABLE DUO MINI DE SIPA BAJO EL REFLECTOR

SIPA Duo Mini Stackable, el concepto innovador y sostenible de SIPA para envasar alimentos secos, fue preseleccionado para dos premios de sostenibilidad diferentes este año: los premios Italian Best Packaging Awards del Instituto Italiano de Packaging y los Plastics Recycling Awards Europe 2021 en Ámsterdam, donde estuvo entre los finalista para los mejores y más sostenibles envases mundiales.

SIPA concibió el Duo Mini Stackable para el envasado de especias, nueces, frutos secos, legumbres y productos similares. Los dos envases idénticos tienen una base hueca para que quepan apilados en la caja y luego en el estante de la cocina. Las botellas no tienen etiqueta, por lo que quedan perfectamente listas para ser ulteriormente  recicladas luego de ser utilizadas. Toda la comunicación gráfica viene impresa directamente sobre la caja del embalaje secundario, que además viene armada sin el uso de adhesivos, facilitando una vez más el reciclaje.

SIPA Duo Mini Stackable muestra de la mejor manera cómo pequeñas botellas de plástico con diseño cautivante pueden ser embaladas en envases de cartón de una manera sumamente sostenible. Dos botellas apilables fabricadas al 100% en rPET soplando preformas producidas con XTREME Renew (la tecnología altamente innovadora desarrollada por SIPA en colaboración con Erema) son embaladas en cajas personalizadas fabricadas con cartón 100% reciclado.

La tecnología XTREME Renew permite producir preformas directamente a partir de escamas de PET, evitando así todas las fases relacionadas con la producción de gránulos de rPET, con la consecuente reducción de los consumos energéticos, logísticos e industriales y de los costos en general. Para garantizar el pleno cumplimiento de las normativas del contacto con los alimentos, antes de la extrusión, las escamas de PET son sometidas a lavado/descontaminación mediante el sistema Vacurema de Erema.

La tecnología de inyección-compresión XTREME de SIPA permite una reducción de peso de aproximadamente un 10% comparada con la tecnología de inyección normal (cada envase pesa solo 7,6 g), mientras que la utilización del 100% de rPET, disminuye las emisiones de CO2 en un 80% en comparación con el uso de PET Virgen.

“Para nosotros es sumamente significativo obtener varios reconocimientos por este empaque que es un concentrado de innovación y tecnología. También es importante mencionar que se tuvo que realizar un análisis RecyClass para poder presentar el producto de empaque a los Premios PRSE. Nuestro empaque resultó ser RecyClass grado A, por lo que es muy apto para postularse ", dijo el Gerente de Desarrollo de Empaques de Sipa.


Download the article: