SIPA EN EL MUNDO
01/2020

El especialista en soja INCOBRASA apostó por SIPA para soplar y llenar botella para aceite

Renato Ribeiro sabe un par de cosas sobre la soja. De hecho, el brasileño tiene más de 60 años de experiencia en la extracción de aceite para ellos. En 2004, Incobrasa abrió su primera operación de packaging en Gilman, Illinois, EE. UU. Ahora, con su última inversión, ha elegido a SIPA para una línea integrada de soplado y llenado de botellas para aceite vegetal comestible.


Incobrasa eligió la última generación de equipos rotativos de estirado-soplado Xtra de SIPA, en configuración Sincro con la llenadora electrónica por peso de alta precisión de SIPA Flextronic W, equipada con una válvula “sin contacto” que es extremadamente simple, higiénica y veloz.


El sistema fabrica y llena botellas en dos tamaños, 16 oz y 48 oz a una velocidad de hasta 15.300 botellas por hora para las botellas de 16 oz, o sea 2.550 botellas por cada una de las seis cavidades de la Xtra, y 8.400 botellas por hora para el tamaño de 48 oz.


Esta velocidad es posible gracias, en gran parte, a un ángulo de proceso activo de 200 grados, un 15% más amplio que el promedio de la industria, permitiendo un soplado sin estrés a alta velocidad. Resultado: la combinación ideal entre calidad y cantidad.


La Xtra también se destaca por su rentabilidad: el consumo de energía es tan bajo que la producción de cada botella requiere un 25% menos de energía que en las generaciones anteriores de máquinas rotativas.


El sistema Sincro se caracteriza por facilitar un cambio de producto muy rápido sin necesidad de utilizar herramientas especiales. La línea está equipada con sistema ECHO para control y monitorización remoto, posibilitando la gestión digital.


Sin embargo, estas no son las únicas razones por las que Incobrasa eligió Xtra y Flextronic W de SIPA. “Estamos muy satisfechos con la cooperación y el servicio in situ que ha brindado SIPA, así como con su capacidad para la resolución de problemas”, comenta Mariano Moliner, Gerente de la Planta Embotelladora de Incobrasa.


Incobrasa es líder en la producción de productos alimenticios oleaginosos de alta calidad y también combustible biodiesel. Fundada en Brasil como procesadora (trituración y extracción de aceite) de soja, se ha interesado en las tierras agrícolas y la industria de la soja de EE. UU. desde 1982. Su primera planta procesadora de soja en América del Norte, en Gilman, entró en funcionamiento en 1997. Desde entonces, la planta ha crecido de tal manera que incluye una refinería, una línea instalada de envasado de aceite vegetal apta para alimentos y una planta de producción de biodiesel de última generación.



Descarga el articulo: