PETWORK
01/2019

Cómo hacer para que un envase resalte en el estante

Usted tiene un excelente producto destinado a los consumidores más exigentes. Pero usted es nuevo en un mercado que ya está abarrotado de productos. Es muy dura la competencia. ¿Cómo puede hacer para que su producto se destaque del resto? Es bien claro que usted necesita un embalaje que se vea genial. Pero las miradas no lo son todo. También necesita algo que funcione bien, desde el momento en que se forma, en la planta embotelladora, el transporte y la manipulación, hasta el estante de la tienda y en la cocina, o la mesa del comedor, en todas partes. Parece que el PET podría ser la respuesta: es fuerte, liviano, económico y versátil. ¿Pero cómo puede maximizar todas estas ventajas?

¡ES HORA DE CONTACTARSE CON LOS CREATIVOS DE SIPA!

SIPA ha formado un gran equipo de diseñadores e ingenieros que pueden hacer maravillas al tomar su idea, su boceto en el reverso de un sobre y convertirlo en una hermosa pieza de packaging en PET que cumpla todos los requisitos de su lista de deseos. UN PACKAGING PREMIUM PARA ACEITE DE OLIVA Tomemos el ejemplo hipotético de un aceite de oliva premium. La gente de SIPA sabe mucho sobre el aceite de oliva porque son italianos (¡en su mayoría!) e Italia tiene el mejor aceite de oliva del mundo (o gran parte). Por eso están en su salsa.

LA IDEA

Nosotros comenzamos con la idea: una botella innovadora que muestre un producto altamente venerado bajo una nueva óptica, que exprese su elegancia, su autenticidad, su evocación al sol y al cielo mediterráneo. Pero seamos sinceros, derramar aceite puede ser muy desagradable. Así que usted querrá una botella que le permita verter bien, que tenga un buen agarre, que tenga una boca que permita que salga el líquido correctamente, y que luego usted pueda cerrar herméticamente. Así que buscamos inspiración en los diseños clásicos y pensamos cómo podemos darles un toque nuevo.

EL CONCEPTO

Nosotros creamos los primeros bocetos conceptuales que expresan todas estas ideas. Esto solamente significa, en la mayoría de los casos, tomar una hoja de papel en blanco y un lápiz HB, y dejar que nuestros sentimientos fluyan a través de nuestros dedos. Buscamos esa línea perfecta que expresa pureza y elegancia de una manera sencilla. ¡Seguramente necesitaremos mucho papel! Y tal vez logremos el cometido. Una botella que evoca formas antiguas, pero definitivamente es del siglo XXI, que puede mostrar o reflejar el hermoso color del aceite de oliva, que se siente bien en la mano, que tiene una tapa inteligente, y que tiene una bonita superficie plana para aplicar una etiqueta simple con gráficos que sintonicen con todo el envase. Tal vez la tapa sea tipo snap on, tal vez a rosca. Podemos trabajar en esto.

MÁS QUE UN SIMPLE DISEÑO DE BOTELLA

El equipo de diseño de SIPA también puede diseñar el packaging secundario, de manera que usted pueda contar con un conjunto que envía todos los mensajes correctos. ¿Tubos de cartón orgánico quizás? Trabajando codo con codo con las ideas, los ingenieros de proyecto son las personas que se aseguran de que tengamos un diseño adecuado para la fabricación. Comienzan a poner números en todos los dibujos y definen cosas como especificaciones de la rosca.

¿FUNCIONARÁ EN LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN?

Ahora les toca a los ingenieros de equipos con toda su experiencia en moldes y sistemas para la producción y llenado de las nuevas botellas. ¡Hay muchas opciones! Definitivamente, SIPA puede proporcionarle un servicio completo, desde el primer boceto hasta la solución de fabricación final. ¡Así que vamos a trabajar, asegurémonos de que su nuevo producto obtenga el éxito que se merece!