Envases para glassa

Envases para glassa

Características principales:

Estos envases presentan las siguientes ventajas:

  • Conversión del HDPE al PET
  • Botella de PET, 10g más liviana que la original de HDPE (HDPE: 24,5g, PET: 14,5g)
  • Completamente transparente
  • Diseño y apariencia más atractiva
  • Más ergonómica, botella comprimible para facilitar su uso
  • Libertad de diseño
  • Mejores propiedades barrera
  • La base tiene un elemento que permite orientar correctamente el envase durante el llenado y etiquetado.

Objetivos del desarrollo

Nuestro objetivo fue el de desarrollar un envase nuevo para la glassa. Un nuevo envase de PET que fuese más atractivo que el de HDPE y sobretodo que facilitase el uso del mismo por parte del consumidor final, permitiéndole de apretar la botella para verter la glassa.
La conversión del envase original de HDPE al PET ha permitido mejorar la estética del mismo y crear una nueva forma, incrementando al mismo tiempo las características mecánicas del envase mismo y sus prestaciones barreras.
Objetivos del desarrollo
Envase original en HDPE
Objetivos del desarrollo
El envase nuevo en PET
Objetivos del desarrollo
Objetivos del desarrollo

Desarrollo del envase

La botella en HDPE era opaca y no tenía ningún efecto de brillo, también era un problema la transparencia, ya que no se veía el contenido. Además, el material plástico HDPE es rígido y por consiguiente difícil de comprimir para verter la glassa, y sus características mecánicas no ofrecen mucha libertad para diseñar el envase.
La conversión al PET ha permitido superar todos estos límites y ha consentido la creación de un nuevo packaging con una forma más atractiva, con una superficie brillante y transparente, fácil de utilizar y de apretar para facilitar el uso de la glassa gastronómica. No hay que tomar ninguna medida especial en el proceso de soplado, sólo se consideró especialmente una solución para la orientación de la base tipo champagne.
 

Resultados y características del envase

Este nuevo envase para glassa gastronómica, de forma oval, ha sido fabricado con nuestras sopladoras lineales, especialmente con el modelo SFL4/4 que tiene una productividad de 1-500 botellas por hora.
Resultados y características del envase
Peso: 14.5g
Volumen: 250ml
Dimensiones:
- Altura= 159.4mm
- Diámetros=
• Panel Máx. 49mm
• Panel Mín. 41mm
• Base 52mm
Cuello: 28mm
Resultados y características del envase

Estas son las máquinas más relevantes para estos envases

SIPA ofrece una amplia gama de soluciones para la producción de preformas y envases, llenado, y final de línea, capaz de satisfacer todas las exigencias de packaging en cuanto a formatos, productos y productividades. A continuación podrá ver las máquinas más importantes para esta aplicación.