Envases de PET para café

Envases de PET para café

Características principales:

Los envases de PET para café tienen las siguientes ventajas:

  • Conversión del vidrio, lata de metal, polilaminados, otros plásticos;
  • Liviano, irrompible, flexible;
  • Se puede volver a cerrar, apertura con una boca ancha, se puede servir a cucharadas y es fácil de vaciar;
  • Libertad en el diseño, novedoso, de moda, personalizable;

  • Diseño personalizado, con nervaduras, logotipo, delattes elegantes.

 

Objetivo

El objetivo es desarrollar envases de plástico para todo tipo de productos en base a café, como café en granos, café tostado en polvo y café soluble en polvo. Cada tipo de café requiere propiedades específicas en términos de barrera y estética. El objetivo de este desarrollo de envase es la conversión, el reemplazo, de otros envases como latas de metal, paquetes multicapa, vidrio y otros plásticos.
 

 

Desarrollos y Desafíos

Desarrollar una familia especial de envases para cada tipo de café es un desafío porque cada uno de ellos tiene sus propias características especiales. El café soluble (comercializado por primera vez por Nescafé en 1938) necesita protección contra la humedad, por lo que el espesor de pared del envase final es muy importante. Los granos necesitan protección contra todos los elementos del ambiente: luz, oxígeno, liberación de CO2, vinculados a la vida útil requerida; deben agregarse al PET, scavenger, barrera pasiva y colorante.

Resultados y características del packaging

SIPA desarrolló varios envases de PET para diferentes tipos de café. Aquí citamos algunos ejemplos.

Resultados y características del packaging

Estas son las máquinas más relevantes para estos envases

SIPA ofrece una amplia gama de soluciones para la producción de preformas y envases, llenado, y final de línea, capaz de satisfacer todas las exigencias de packaging en cuanto a formatos, productos y productividades. A continuación podrá ver las máquinas más importantes para esta aplicación.