Envases de PET para Aceite de Motor

Envases de PET para Aceite de Motor

Características principales:

 Este envase le ofrece las siguientes ventajas:

  • Conversión de otros plásticos: HDPE, PVC, etc.
  • El PET puede ser transparente o de color, el HDPE es solo opaco;
  • Más liviano, parejo y mejor flexibilidad que el HDPE
  • Más libertad de diseño/forma;
  • Mejor estética. Los logotipos y grabados son más detallados comparados con el HDPE;
  • Mejor sellado debido a la mayor precisión en la formación de cuello/rosca;
  • Completamente reciclable.

 

Product description

  • El aceite de motor es un lubricante para motor que se utiliza para lubricar motores de combustión interna o piezas móviles. La principal función de estos lubricantes es reducir el desgaste de las piezas móviles; también limpian, evitan la corrosión, mejoran el sellado y enfrían el motor quitando calor de las piezas móviles.
  • Los aceites de motor son derivados del petróleo y de compuestos químicos sintetizados que no derivan del petróleo. Puede ser mineral, semisintético o sintético.

 
Product description

Objetivo y requisitos

El propósito fue reemplazar los envases de HDPE comúnmente usados, por envases de PET con formas similares. El peso objetivo de los envases de PET debería ser menor. Las principales características de los envases deberían ser: facilidad de manejo y facilidad de vertido. Se prefieren las formas cuadradas o rectangulares para lograr una buena disposición en las cajas o en el embalado en pallets.

Desarrollos y desafíos

La compatibilidad química entre el material plástico PET y el contenido debe ser verificada previamente. El mayor desafío es producir una botella asimétrica con forma ovalada, con o sin cuello descentrado. Además, el perfil rectangular y los bordes afilados deben estar bien diseñados y formados durante el soplado y se debe prestar especial atención en caso de cuello largo u hombro alto/inclinado durante el proceso de producción. Para la fabricación de estos envases se sugieren las máquinas SFL con calentamiento preferencial o las ECS SP de SIPA.

 

Resultados y Características del Envase

Las nuevas botellas de PET fueron 10-15% más livianas que los envases de HDPE.

Los envases pueden ser transparentes o de colores opacos.

Resultados y Características del Envase
Peso: 100 g
Volumen: 66 fl. oz.
Dimensiones:
- Altura = 265mm
- Largo = 130mm
- Ancho = 84mm
Cuello: 38mm
 

Estas son las máquinas más relevantes para estos envases

SIPA ofrece una amplia gama de soluciones para la producción de preformas y envases, llenado, y final de línea, capaz de satisfacer todas las exigencias de packaging en cuanto a formatos, productos y productividades. A continuación podrá ver las máquinas más importantes para esta aplicación.