Envases contraíbles para dispensadores

Envases contraíbles para dispensadores

Características principales:

Estos envases presentan las siguientes ventajas:

  • Los envases son auto-contraíbles, por lo que no deben ser aplastados mecánicamente.
  • Quedan compactados al consumirse el volumen de agua que hay en el dispensador.
  • Pueden ser recogidos para su reciclaje o colocados fácilmente en contenedores especiales de recolección de plástico.
  • Gracias al uso de análisis FEM, la forma ha sido optimizada y se ha determinado el peso mínimo final.

Objetivo del desarrollo

Queríamos desarrollar envases de tamaño grande con una estructura capaz de contraerse mano a mano que el agua se consume desde el dispensador.
Objetivo del desarrollo
Objetivo del desarrollo
Objetivo del desarrollo
Objetivo del desarrollo

Desarrollo del envase

Hemos estudiado muchas formas para determinar la mejor estructura auto-contraíble para un envase de gran tamaño que será utilizado en un dispensador de agua mineral.
Los dos problemas principales en el desarrollo de estos envases contraíbles de gran tamaño son, reducir la irregularidad de contracción del envase y el volumen de agua que puede permanecer dentro del envase.
Por lo tanto, iniciamos estudios con análisis FEM muy detallados con el fin de encontrar el mejor sistema de deformación capaz de permitir que el envase se contraiga uniformemente con la menor cantidad de agua posible en su interior.
 

Resultados y características del envase

Se revisaron las diversas formas de estos envases de gran tamaño, redondos o cuadrados, y se analizaron los diferentes tipos de nervaduras y de bases.
Las curvas obtenidas a partir de la relación entre volumen y presión, y entre desplazamiento del centro de la base al variar la presión (Fig. 1), así como los fotogramas (Fig. 2) que muestra la simulación del comportamiento del envase (Fig. 2), fueron esenciales para comprender mejor cómo se produce la contracción y cómo modificar la estructura para obtener un buen rendimiento. Luego, nuestro laboratorio ha validado los diversos resultados experimentales.
Resultados y características del envase
Resultados y características del envase
Fig. 1 Curvas obtenidas utilizando análisis FEM con las distintas formas de envases desarrollados
Fig. 2 Fotogramas de la simulación de la contracción del envase (deformación absoluta en mm-secuencia)

Estas son las máquinas más relevantes para estos envases

SIPA ofrece una amplia gama de soluciones para la producción de preformas y envases, llenado, y final de línea, capaz de satisfacer todas las exigencias de packaging en cuanto a formatos, productos y productividades. A continuación podrá ver las máquinas más importantes para esta aplicación.