Fabricación de prototipos

Fabricación de prototipos

Como hemos visto, SIPA ofrece soluciones a 360° para todo lo relacionado con el envase: desde el diseño estético y funcional, presentación/propuesta al cliente, ingeniería y simulación de su comportamiento, producción de los diseños de preforma/cuello dedicados a la botella, construcción de moldes de inyección y fabricación de moldes de soplado, hasta la fabricación de muestras en máquinas dedicadas para la creación de prototipos.
Hemos invertido una gran cantidad de recursos para ofrecer un servicio de fabricación de prototipos de preforma y botella, rápido y confiable, que permite a nuestros clientes verificar rápidamente la estética y la funcionalidad de sus envases.
Para las actividades de fabricación de muestras de packaging tenemos a disposición un equipo de expertos, tanto en el proceso de producción de preformas como de soplado. En términos de equipos de laboratorio, contamos con 16 plataformas que incluyen todas las tecnologías de producción de preformas y botellas (sistemas de producción de preformas, sopladoras lineales y rotativas, máquinas de 1-etapa). Estos sistemas, reproducen exactamente los procesos de las máquinas industriales, permitiendo al departamento de Investigación y Desarrollo optimizar el proceso y fabricar rápidamente las muestras que serán probadas en nuestro Laboratorio de calidad para garantizar el rendimiento del envase final. Todos los componentes de los moldes de inyección o de soplado a instalar en nuestras plataformas de creación de prototipos, son fabricados internamente en un área de matricería dedicada.

Expertos en inyección

Nuestro equipo de ingenieros en proceso expertos en el desarrollo de las preformas es capaz de hacer prototipos de preformas, desde el diseño específico, o buscar la mejor preforma presente en el mercado para la forma de la botella requerida por el cliente.
También se llevan a cabo pruebas con PET y otros materiales, así como aditivos, colorantes y resinas especiales. En nuestro departamento de prototipos, se pueden inyectar tanto preformas estándares como de paredes delgadas (XMOULD, XTREME).

Expertos en soplado

Podemos desarrollar y fabricar muestras para una gama muy amplia de envases y aplicaciones:

  • envases estándares y especiales (se dedica especial atención a las piezas de la máquina personalizadas, ej.: sellos, varillas, pinzas, montaje rápido de los moldes, etc.);
  • de todo tipo de forma, desde los más pequeños (50ml) hasta los más grandes (30litros);
  • para todas las aplicaciones, desde el agua hasta las gaseosas, desde productos alimenticios hasta los de limpieza, cosmética, farmacéutica y productos químicos;

Se pueden realizar pruebas internas y también muestras para pruebas en línea en la planta de nuestros clientes.
En cada desarrollo de envase, se consideran no sólo los aspectos técnicos, sino tan bien el ahorro, flexibilidad, seguridad y sostenibilidad.

Nuestro riguroso proceso asegura un resultado del envase final totalmente fiable.



Descubre las otras secciones de desarrollo de los envases