Diseño de envases

Diseño de envases

El envase que el consumir final ve en la estantería influye mucho en su decisión de compra. Idealmente, el diseño de la botella tiene que ser capaz de combinar estética, funcionalidad y coherencia en la marca que representa.
Para lograr este ideal, el envase final y la preforma de la que se originó, deben estar completamente en armonía. Y es justo aquí donde interviene nuestra experiencia en la fabricación de envases. Nuestros técnicos junto a nuestros creativos colaborarán con usted en todos los aspectos del proyecto del packaging:

  • Nuevos diseños
  • Nuevos formatos
  • Disminución de pesos
  • Ahorro energético
  • Packaging especiales y aplicaciones de nicho: frascos, ovales, grandes formatos, inserción automática de manija, llenado en caliente, apilables y auto contraíbles.

El diseño de una botella exitosa

Nuestros expertos en desarrollo del envase les ayudarán en todas las fases del proyecto, partiendo del análisis de mercado para entender el panorama competitivo en el que entrará el nuevo envase, el entorno productivo y los objetivos del envase y del producto que contiene.
Nuestros diseñadores combinan la inspiración creativa con los conocimientos técnicos, de la seguridad y del análisis de los costos. Ellos saben exactamente cuáles son las propiedades que el envase de PET tiene que tener para ser producido eficientemente y cómo forzar los límites.
Al diseñar una botella los factores a considerar son:

  • Conformidad con las especificaciones dimensionales, funcionales y/o estéticas
  • Buena soplabilidad
  • Mejor rendimiento a la carga vertical
  • Mínima deformación si el envase será sometido a presión
  • Máxima estabilidad (en particular para envases de bebidas gasificadas y llenado en caliente)

Ingeniería aplicada a nuestro diseño

Una vez elegido el diseño, antes de producir las muestras del envase proyectado, llevamos a cabo una evaluación técnica detallada gracias a los sofisticados sistemas de análisis FEA, que son capaces de verificar la viabilidad de los envases e identificar potenciales optimizaciones antes de producir las muestras.
Este enfoque permite el lanzamiento de un nuevo envase o la disminución de peso de un envase existente, reduciendo los costos operativos sin correr ningún riesgo.
Posteriormente se presta atención a las fases de llenado y paletizado: el diseño de nuestros envases también considera las características requeridas por las máquinas llenadoras (ej. pendiente del hombro de la botella, perfil, etc.), durante el tapado, en las líneas de transporte (ej.: fondo plano para mayor estabilidad, base petaloide con gran diámetro, relación de altura/ diámetro, resistencia radial, etc.), hasta el paletizado (ej.: resistencia a la carga vertical, resistencia al transporte dinámico, etc.).

Desarrollar el envase junto a SIPA le asegura alcanzar sus objetivos de mercado con un diseño más atractivo, más funcional, reduciendo riesgos y con optimizando costos.



Descubre las otras secciones de desarrollo de los envases