ECHO la plataforma tecnológica digital como punto de contacto multicanal

ECHO : una plataforma digital como punto de contacto multicanal

La digitalización es un proceso realizado por personas para personas. Con las tecnologías digitales aplicadas a los procesos comerciales es posible activar modelos sostenibles, centrados en la recuperación de la energía, la reducción de los residuos y la optimización de la logística; esto significa estar totalmente en línea con la filosofía ECO2 de respeto por el medio ambiente. Todos los días nos encontramos inmersos en un flujo increíble de datos que no usamos, o que no son de nuestros intereses y necesidades. Echo es la plataforma tecnológica que nos permite el acceso al concepto de economía compartida y que brinda al cliente la posibilidad de acceder a una gran cantidad de información específica en tiempo real: funciones, aplicaciones y soluciones que interactúan con los datos, conectando todo el ecosistema para crear activamente valor para el Cliente y para Sipa.

Echo va más allá del concepto del portal técnico, porque permite un intercambio entre SIPA, el Cliente, otros Clientes y socios. Las áreas internas del ecosistema se personalizan según el perfil de los usuarios, plasmándose en campos de interés, en el tipo de tecnología SIPA instalada, en el tipo de productos fabricados. De esta manera, el ecosistema crea una línea directa con el cliente y habla con él a través de un único canal de comunicación, donde los procesos comerciales operativos se vuelven smart, inteligentes y están disponibles con un solo clic. A continuación hay algunos ejemplos de funcionalidades y áreas temáticas que estarán disponibles en la nueva plataforma llamada ECHO.

...

Customer Lounge

El área más importante de Echo es el Customer Lounge porque recopila los datos y la información principal de las máquinas que luego SIPA y el cliente la puede compartir de forma transparente. Es un concepto nuevo y único de experiencia del cliente construido directamente basado en el usuario, donde la información es contextualizada y de acceso rápido con un simple clic. Este servicio es personalizado para los equipos instalados de SIPA y se basa tanto en el tipo de producto tratado, como en las necesidades de producción del Cliente. Gracias al intercambio de datos sobre las máquinas, el ecosistema logra hacer un perfil de los usuarios para ofrecerles los servicios necesarios para mejorar sus objetivos de producción, por ejemplo operaciones de mantenimiento, mejoras tecnológicas a aplicar en las instalaciones o productos nuevos. Además, se pueden rastrear y ver todas las ofertas solicitadas y recibidas, se pueden identificar los problemas de las máquinas, se puede pedir servicio técnico y tiene acceso online permanente a los manuales de uso con las listas de repuestos precargadas para optimizar la cadena de suministro de los repuestos. Pero hay más: a través del benchmark de las propias modalidades operativas comparadas con las estándares del mercado, por ejemplo, la comparación de los KPIs de eficiencia de la máquina con los valores de referencia del sector, será posible analizar cada tarea con el objetivo de producir la botella lo más eficientemente como sea posible. Al igual que en una sala de estar real, el Customer Lounge sintetiza el asesoramiento dedicado y personalizado de SIPA, que escucha la voz del cliente y satisface sus necesidades.

...

MERCADO VIRTUAL

La plataforma Echo se convierte en un lugar donde cada usuario es cliente y proveedor al mismo tiempo: de hecho, dentro del ecosistema existe la posibilidad de comprar y vender repuestos para las máquinas SIPA de acuerdo con el principio de economía compartida.

La nueva plataforma permite que las personas se reúnan en línea agilizando la compraventa de productos o servicios, lo que contribuye a crear valor en el mercado en términos de ventajas económicas y vivenciales, vinculadas a la comodidad y a la eficiencia del usuario en particular. El Mercado Virtual tiene como objetivo la eliminación de los intermediarios en los intercambios comerciales y, por lo tanto, la reducción de los costos y de los desperdicios en el sistema, simplemente incentivando el intercambio entre los usuarios de manera abierta y libre.

...

DISEÑO DEL PACKAGING

Con el área de Diseño de Packaging, SIPA supera la naturaleza unidireccional de la relación Compañía/Cliente y enfatiza el intercambio real de experiencias en envases para generar un fuerte valor para el Cliente. Aquí los usuarios tienen la oportunidad de evaluar la eficiencia y funcionalidad de las botellas producidas, con el objetivo de mejorar la calidad de la cadena de suministro y optimizar los envases según los diversos usos o ubicación, como por ejemplo en el caso de los estantes de los supermercados, o de los compartimentos de un refrigerador. Gracias a un sistema de evaluación, el cliente puede asignar una puntuación que examina diferentes funciones: apertura, almacenamiento, reciclabilidad, facilidad de gestión de la línea donde se aplicó la etiqueta, desde el almacenamiento en la camioneta hasta el posicionamiento en el estante. Se evalúa cada aspecto y el usuario participa directamente en el proceso de generación de valor para la empresa, como una forma de experiencia personalizada y única.

...

CAPACITACIóN ONLINE

En Echo, el cliente tiene un área virtual completamente a su disposición para capacitarse en productos y servicios y profundizar el uso de las máquinas SIPA. Con la capacitación en línea usted puede aprender conceptos, metodologías y sistemas de producción, tanto para la actualización técnica como para incrementar el nivel personal de competencias ya adquiridas. SIPA brinda a los clientes todas las herramientas que necesitan para mantener alta su competitividad en el mercado.

...

FORO

Comunidad tiene que ver con compartir, en todos sus sentidos, especialmente aquella virtual. En el ecosistema Echo, este aspecto adquiere un gran significado porque es a partir de la comparación que se crean contenidos de valor: intercambios de opinión sobre productos, transferencia de materiales y discusión entre los propios usuarios o entre los usuarios y la empresa, contribuyen a crear un punto de encuentro virtual donde las personas se reúnen para expresar ideas, hablar sobre negocios y encontrar soluciones. Es el desarrollo digital del mercado y de la interacción social 4.0.

...

News

En plena Revolución Digital, el usuario está constantemente inmerso en un flujo de información a la cual accede con sus dispositivos móviles conectados a la red. Echo puede interactuar directamente con la persona presentándole noticias de interés personalizadas, enviando datos específicos y capturando su atención con información dedicada, basada en contenidos válidos e importante para él. La personalización es la clave de la híper conexión y en Echo cada cliente encuentra un mundo construido a medida de sus necesidades de una manera simple, rápida e intuitiva.

...